01 mayo 2014

Publicitar en ¿tele o internet?

El objetivo claro de cualquier campaña publicitaria es transmitir un mensaje, ofrecer un servicio o vender un producto. Pero justamente es el medio, donde muchas veces se define el impacto o efectividad que vaya a tener una campaña publicitaria. Para los expertos en marketing, Ricardo Rodríguez y Ariel Bustos, los medios más utilizados de estos días son la televisión e internet.

La televisión. "El factor audiovisual de la televisión es un gran punto a su favor, ningún otro medio tiene la inmediatez y efecto persuasivo que este aparato ha logrado en el transcurso de los años", apuntó Rodríguez, a tiempo de aclarar que una de las grandes desventajas es que una mala publicidad puede ser catastrófica para una marca. "La televisión no perdona, por ello se debe tener especial cuidado con el mensaje que se quiera transmitir a través de ella", aseveró.

Internet. Es un medio en pleno auge, emergente, que aún tiene mucho por explotar y que cada vez se afianza más y más en la presente y futura generación. Según Bustos, tiene la capacidad de interactuar directamente con el público y además puede direccionarse al consumidor final. "Antes no había la posibilidad de segmentar al grupo objetivo y si la había era muy difícil. Ahora no, todo está al alcance de internet y las redes sociales, que son un gran 'colchón' para las empresas", rescató el especialista.

¿Cuál es mejor?. "Por ahora no hay mejor ni peor, ambos medios son potenciales y simplemente son diferentes, cada día se transforman y compiten entre sí", coincidieron los especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario