21 mayo 2014

ENTEL anunciará en junio sus ofertas de televisión satelital

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) alista el lanzamiento oficial de su servicio de televisión satelital en junio y confirmó que trabaja en las negociaciones para emitir la señal de los partidos del Mundial de fútbol de Brasil.
"La idea es que las personas tengan los mejores eventos y los que estén de moda para que sea atractivo el producto”, afirmó el gerente regional La Paz de ENTEL, Jorge Mérida.
El ejecutivo explicó que la negociación para obtener los permisos de transmisión del Mundial "es un tema interno. COTEL siempre fue el único operador que ha estado manejando el tema del Mundial y nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos para adherirnos”.
El gerente general de la telefónica nacionalizada, Óscar Coca, informó el lunes que "ENTEL tiene una propuesta de grilla y en ella tenemos varios canales; dos de ellos van a pasar el Mundial. Esto quiere decir que la grilla de ENTEL va a transmitir el Mundial”.
Ante este anuncio, la Cooperativa de Teléfonos La Paz (COTEL) ratificó, mediante un comunicado, que "tiene la exclusividad en todo el departamento de La Paz para transmitir el Mundial Brasil 2014; es un enorme esfuerzo contar con esa exclusividad del evento deportivo más importante del mundo”.
Mérida remarcó que "estamos cerrando ese tema (de conseguir los derechos del Mundial de fútbol), estamos armando la presentación comercial y ahí se van a comunicar estos temas”.
Esa presentación está prevista para el 1 de junio, con el lanzamiento de los paquetes de televisión digital.
Sin embargo, el exconsejero de administración de COTEL Gustavo Jáuregui opinó que la cooperativa tiene la facultad de iniciar acciones legales en este caso al tener los derechos exclusivos de transmisión.
"Cuando se opta por un contrato de exclusividad, el costo es demasiado alto porque es exclusiva su señal en una región. COTEL pagó con exclusividad en su área de cobertura, que comprende La Paz, El Alto, Viacha y municipios cercanos”, precisó.
Además consideró que "si ENTEL quiere negociar su señal en otras áreas por las cuales no pagó COTEL, puede hacerlo pero no puede entablar una negociación de algo que está pagado”.

El problema, de acuerdo con el exconsejero, es que la cooperativa no llega con el servicio de TV cable a todas las zonas y debería duplicar las conexiones.

El paquete incluye servicio prepago
La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) informó que la oferta de televisión satelital, que se presentará en junio, incluye el servicio prepago como una de las facilidades que tendrán los usuarios.
"Una persona va a poder comprar una tarjeta e igual que al celular va a poder cargar crédito en un equipo. Es un sistema de prepago que dará una determinada cantidad de canales por un tiempo definido”, confirmó el gerente regional La Paz de la telefónica, Jorge Mérida.
Adelantó que las tarjetas tendrán el mismo costo de las que actualmente circulan para celular con un valor de 10, 20, 30, 50 y 100 bolivianos. Los usuarios también podrán hacer un depósito en el banco para acceder al crédito de televisión. Además se ofrecerán los paquetes con canales full HD o alta definición. "La televisión digital es un sistema de transmisión y con los canales HD la experiencia de ver una película es mucho mejor, con una mejor nitidez y sonido”.
Sin embargo, Mérida prefirió no dar mayores detalles de los paquetes y promociones que saldrán el siguiente mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario