18 mayo 2014

Apple y Google logran acuerdo por patentes

Los gigantes tecnológicos Apple y Google alcanzaron un acuerdo con el que ponen fin a varios años de batallas judiciales por las patentes de teléfonos móviles inteligentes, según informaron ayer en un comunicado.

Apple y la división Motorola de Google llevaban litigando desde 2010, cuando el fabricante de teléfonos Motorola, que entonces todavía no pertenecía a Google, demandó a la compañía de Cupertino, California, EEUU, por haber infringido presuntamente sus patentes sobre telefonía móvil, a lo que Apple respondió con otra demanda por el mismo motivo contra Motorola.

En un comunicado conjunto, las compañías dijeron que el acuerdo no incluye una licencia cruzada a sus respectivas patentes.

“Apple y Google también acordaron trabajar en conjunto en algunas áreas de reforma de patentes”, informó el comunicado.

Apple y otras compañías que fabrican teléfonos que utilizan el sistema operativo Android de Google se demandaron mutuamente en decenas de litigios similares en todo el mundo para proteger su tecnología. Apple alegó que los teléfonos Android de Google copian a sus iPhones.

Inversiones de Google

Google adquirió la aplicación Word Lens, que permite al usuario traducir un texto impreso con sólo dirigir la cámara hacia él, lo que para los usuarios de las gafas inteligentes Google Glass significa poder traducir un texto con la mirada, se informó ayer.

Quest Visual, la compañía propietaria de Word Lens, anunció mediante un comunicado en su página web que tanto la empresa como la aplicación fueron adquiridas por Google, y explicaron que el equipo actual de Quest Visual se unirá al servicio de traducción de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario