21 mayo 2014

Entel ofrecerá la modalidad Pay Per View en Tv satelital



La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) ofrecerá en estos días en su paquete de televisión satelital la modalidad Pay Per View (PPV-pago por ver) para comprar determinados programas o eventos, pero a través de un sistema prepago o de depósito en un banco.

La información fue proporcionada el martes a La Razón por el gerente regional de la estatal Entel, Jorge Mérida, ante la consulta de si es posible que la población pueda acceder a canales satelitales por un determinado tiempo como cuando uno usa un módem (dispositivo inalámbrico).

“Estamos viendo el tema de tener los Pay Per View (PPV) donde uno va a poder comprar programas. La ventaja que vamos a tener nosotros es que va a ser un sistema prepago.

Uno cargando crédito, si vale el término, al equipo va a poder tener el tiempo de uso de la grilla (lista de canales) de televisión), del paquete”, explicó, tras la entrega efectuada ayer de los premios a los ganadores de la Campaña Entel y Sony te llevan al Mundial.

El ejecutivo no quiso dar más detalles sobre este paquete porque argumentó que éste será anunciado en su debido momento por la empresa.

Sin embargo, ante un cuestionario enviado por este diario a la operadora telefónica estatal para que brinden más detalles sobre este nuevo servicio, se informó que a través de esta modalidad se “transmitirán eventos de pago que el usuario podrá adquirir de acuerdo con sus preferencias” como deportes, conciertos y eventos nacionales e internacionales. “El cliente recibirá la información y podrá habilitarse al servicio por nuestra página web habilitando tarjetas prepago”, indicó la empresa a La Razón.

Ante la consulta de si hay algún paquete que pueda brindar televisión digital por horas de acuerdo con el tiempo de las personas, la empresa añadió que por el momento solo se utilizará la modalidad de pago por tarifa plana mensual. “Nuestros clientes podrán pagar sus mensualidades en nuestros centros habilitados: bancos, multicentros de Entel y oficinas”.

Novedad. La empresa estatal anunció también que la novedad en el servicio de televisión satelital que prestarán es que estará disponible “el pago del servicio mediante recarga por tarjetas prepago”, lo que será de gran ayuda para las poblaciones donde los clientes no tienen acceso a entidades financieras y tendrían que hacer un viaje para pagar su servicio.

Respecto a los otros planes o paquetes que tienen para la televisión satelital y cuándo será lanzado este servicio, en Entel se informó que “hay tres planes que están creados para todo bolsillo de la población”. Se indicó que actualmente ingresaron a la etapa de emisiones de prueba por lo que están a pocos días del lanzamiento del servicio de la Tv satelital.

Habitualmente el sistema se comercializa (en otros países de la región) como complemento a un paquete de canales de televisión que el abonado recibe continuamente de la forma tradicional, debiendo pagar, además de los eventos comprados, una cuota fija y habitualmente un alquiler por el equipo necesario.

De modo paralelo, Mérida anunció que habrá paquetes Full HD (High Definition, Alta Definición) con canales que tienen una transmisión en sistemas digitales que serán parte de una grilla que Entel manejará. El 2 de abril de la presente gestión, La Razón informó que la televisión satelital que ofrecerá Entel tendrá un costo aproximado de Bs 1 por canal gracias al satélite Túpac Katari.

Expansión del nuevo servicio LTE

Entel prevé llegar este año con el servicio de internet LTE (Long Term Evolution) domiciliario a 200.000 hogares en el departamento de La Paz, informó el gerente regional de la firma, Jorge Mérida. Dijo que Entel tiene una penetración del 44% en el mercado de La Paz, es decir, de cada 10 paceños, al menos 4 son sus clientes.

Diferencia del servicio LTE del 4G

El servicio LTE es una tecnología moderna de banda ancha inalámbrica que está diseñada para dar soporte al constante acceso de teléfonos móviles y de dispositivos portátiles a internet, con mayor velocidad y mejor disponibilidad que la red de Cuarta Generación o 4G que también brinda la empresa Entel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario