20 mayo 2014

Cómo elaborar contenido para páginas webs

WebSite X5® presenta una lista de consejos para redactar contenido atractivo para los lectores

Mayo 2014 – La redacción de textos publicados en internet requiere de especial atención al ser diferente a otros medios convencionales. Algunos estudios han comprobado que el lector pasa una media de 96 segundos en cada página web, es decir, el mensaje debe ser breve y alcanzar el público objetivo en poco menos de un minuto y medio. Con WebSite X5® el usuario tiene a su disposición todas las herramientas necesarias para conseguir un diseño atractivo, pero ¿qué ocurre cuando hay que actualizar el contenido? Es en ese momento que hay que ingeniárselas para que la página sea visitada y, por eso, presentamos algunos consejos para crear contenido web y ganar seguidores en la red:

TÍTULO:

Corto, atractivo y fácil de entender. Es el pistoletazo de salida, la primera y última oportunidad para despertar la curiosidad del lector para que siga leyendo. Puede ser útil utilizar juegos de palabras, hacer uso de reivindicaciones populares del momento actual o, en algunos casos, crear cierta controversia que posibilite un debate entre los lectores.
Consejo: Un título con 60 caracteres o menos aparecerá completo en los resultados de búsqueda de Google, favoreciendo el SEO de la página y facilitando que los usuarios lean el título completo.

CONTENIDO: 

Para crear un buen contenido es necesario dedicarle tiempo y, lo ideal, es ir anotando todas las ideas e ir dándole forma poco a poco. Se recomienda que no sea muy largo, que el tema sea relevante para el público al que se dirige y, cuanto más original sea el modo de abordar el tema, más probabilidad de éxito. Cuando se explora un tema bastante comentado, es importante presentarlo desde una nueva perspectiva que añada valor para el lector.
Consejo: Para estar al día de qué es lo que despierta el interés de las personas para leer, puede ser de gran ayuda utilizar herramientas como Google Trends, que indica diariamente las búsquedas más populares de Google. También se recomienda estar atento a las redes sociales para saber qué temas son los más votados o comentados.




ESTRUCTURA: 

Es muy importante tener en cuenta que el lector generalmente “escanea” la página siguiendo un patrón de lectura en forma de F, es decir, lee de izquierda a derecha y de arriba abajo, prestando más atención al primer párrafo. Por eso, éste debe ser llamativo y resumir el contenido del artículo. Para facilitar la lectura, se recomienda que el texto tenga una clara separación entre un párrafo y otro. Algunos efectos visuales, como el uso de listas para destacar conceptos y las diferentes funciones de formato del texto, como la negrita y la cursiva, ayudan a llamar la atención del lector.
Consejo: Utilizar imágenes siempre que sea posible. Los lectores son extremamente visuales y añadir una imagen junto a la parte más relevante del texto atraerá la atención a ese punto.

También se debe recordar que aunque en Internet la redacción acostumbra a ser más informal, es necesario prestar atención a la ortografía y la gramática. Finalmente, pero no menos importante, incentivar la participación de los lectores. Es una buena idea seguir otras páginas web e invitar a otros que sigan la suya, facilitando de este modo el intercambio de ideas y ayudando a aumentar el tráfico de visitas.

Con las facilidades que presenta WebSite X5® para la creación de sitios web y los consejos presentados, el usuario puede crear una página web profesional que se convierta en referencia en la red. Para más información sobre el programa y descargar la versión de prueba gratis y sin límite de tiempo, visite la página oficial de WebSite X5®.

No hay comentarios:

Publicar un comentario