28 mayo 2014

Usuarios de Tigo pagarán Bs 1 a partir del segundo minuto

A partir del segundo minuto de comunicación desde su celular, los usuarios de Tigo sólo pagarán un boliviano como tarifa, es decir, mientras más hablen se les cobrará menos.
La empresa de telecomunicaciones informó que desde este 29 de mayo aplicará una nueva estructura tarifaria.
De esa manera, las llamadas en horario normal, de 7:00 a 20:59, costarán 1,59 bolivianos durante el primer minuto.
Luego del primer minuto, la tarifa se reducirá automáticamente a sólo un boliviano por minuto. Esta tarifa se mantendrá por el resto de la llamada, sin importar cuál sea su duración, explicó la compañía.
El gerente general de Tigo, Pablo Guardia, informó que, en consecuencia, los clientes pueden hablar más y pagar menos.
"Estamos planteando nuevas opciones tarifarias en respuesta a las cambiantes necesidades de nuestros clientes y a la dinámica del mercado, convirtiendo esta escala de precios en una de las mejores opciones del rubro. Con esta nueva escala tarifaria y considerando el patrón de uso, nuestros clientes ahorrarán más del 40% a partir del segundo minuto”, precisó.
Además, en horario reducido, de 21:00 a 0:59, las llamadas tendrán un precio de un boliviano por minuto, mientras que la tarifa para el horario súper reducido, de 01:00 a 6:59 será de 0,79 bolivianos. Estos precios se aplican desde el primer minuto y se mantienen invariables durante toda la llamada.
"Estos cambios son posibles gracias a las inversiones que viene realizando la compañía y los ajustes en nuestra estrategia comercial, asegurando de esta manera el lugar de Tigo como una opción competitiva. En otras palabras, combinamos alta calidad con precios accesibles”, subrayó el gerente de la telefónica.
Los clientes pueden conocer más detalles marcando el número *611. Los datos también están disponibles en la página web www.tigo.com.bo y en los más de 62 puntos de atención al cliente de la empresa.
"Además de ofrecer costos accesibles, lo hacemos con la claridad y transparencia que nos caracterizan y nos complace movernos en un entorno dinámico y fuertemente competitivo que, sin lugar a dudas, beneficia al cliente final”, enfatizó Guardia.
Esta opción tarifaria complementa la amplia oferta de productos y servicios que permanentemente está desarrollando Tigo. Es así que ofrece telefonía móvil convencional, internet, servicios de valor agregado, servicios de inclusión financiera, además de televisión satelital para toda Bolivia.
Telecel SA, con su marca Tigo, se posicionó en 2013 en segundo lugar entre los operadores de telefonía móvil, con un 34,88% del mercado, cerca del líder histórico del sector ENTEL, que cuenta con un 39,04% del mercado.
Nuevatel, con la marca Viva, cuenta con el 26,08% del mercado nacional.
Tarifas de otros operadores
La tarifa prepago de ENTEL es de 1,20 bolivianos y su oferta de pospago básico oscila entre 0,80 y 1,35 bolivianos por minuto dependiendo del plan. El pospago simple oscila entre 0,80 y 1,30 bolivianos.

Viva ofrece una tarifa prepago en horario normal de 1,55 bolivianos y en pospago la tarifa varía entre 0,80 y 1,14 bolivianos, de acuerdo con el plan.

La telefónica
Historia En 1991, Telecel lanzó sus operaciones comerciales con el servicio de telefonía móvil en las tres ciudades troncales de Bolivia -La Paz, Santa Cruz y Cochabamba-; era la primera y única empresa de telefonía móvil en el país. En 2005, Telecel lanzó al mercado el nuevo servicio GSM bajo la marca Tigo a escala nacional.
PerfilActualmente Telecel brinda el servicio de transmisión de datos mediante internet móvil, en telefonía de larga distancia, y complementa su oferta con diversos servicios de valor agr+egado. Hace poco anunció una millonaria inversión para mejorar sus servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario