28 mayo 2014

Entel y Tigo entran en 'guerra de tarifas'

Las empresas telefónicas apuntan al bolsillo de los usuarios para captar más clientes. Ayer, la firma privada TIGO anunció la reducción de sus tarifas hasta un 40% menos de lo habitual.

Con esto la firma se suma al estatal Entel en las políticas de reducción de costos por sus servicios. En abril, la telefónica anunció la rebaja se servicio en telefonía móvil prepago e internet domiciliario en un 20 %.

Novedad. En un comunicado de prensa, Tigo explicó que las nuevas tarifas empezarán a cobrarse a partir de mañana.

Con esta nueva estructura las llamadas en horario normal, que van de 07:00 a 20:59, costarán Bs 1,59 durante el primer minuto. Luego del primer minuto, la tarifa se reducirá automáticamente a solo Bs 1 y se mantendrá por el resto de la llamada, sin importar cuál sea la duración total de la misma.

“El cliente puede hablar más y pagar menos. Estamos planteando nuevas opciones tarifarías. Con esta nueva escala considerando el patrón de uso, nuestros clientes ahorrarán más del 40% a partir del segundo minuto", explicó Pablo Guardia, gerente general de Tigo, en el comunicado enviado por la firma telefónica.

Asimismo, la firma explicó que en horario reducido, de 21:00 a 00:59, las llamadas tendrán un costo de Bs 1 el minuto, mientras que la tarifa para el horario super reducido, de 01:00 a 06:59, será de Bs 0,79.
Las tarifas se aplicarán desde el primer minuto y se mantienen invariables durante toda la llamada.

Entel, el primero. La primera operadora en bajar las tarifas en el mercado fue Entel, en abril, la firma estableció una tarifa rebaja a Bs 1.20 en horario normal. La tarifa en horario reducido bajo el minuto a 0.54.

En el horario súper reducido (de 0:00 a 06:59) será de 0.50 bolivianos a 0.40.

La decisión se asumió a partir de una determinación gubernamental anunciada por el primer mandatario del Estado, Evo Morales, el pasado 22 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario