22 mayo 2014

TED observa convocatoria a elecciones de Cosett

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, observó la convocatoria lanzada por el comité de nominaciones de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett) para la elección parcial de consejeros de administración y vigilancia.

La vicepresidente del órgano electoral, Cristina Vargas, explicó que lo que se observa es la incompatibilidad que existe entre su estatuto y reglamento interno de la cooperativa.
“El tribunal ha tratado en sala plena el informe que ha sido presentado por parte del Sirdef, con la finalidad de que sala plena tenga conocimiento de las observaciones que realiza el área y se está remitiendo una nota a Cosett a efectos que subsane la observación planteada por el tribunal”, señaló.
Indicó que el comité tiene un plazo de cinco días a partir de la notificación para subsanar las observaciones, y así dar viabilidad al siguiente paso del proceso de elección de consejeros. “Si no subsana, esta segunda actividad sería no cumplida, entonces ellos tiene la salvedad de subsanar esta actividad a efecto que se dé cumplimiento; ellos tienen un plazo para subsanar las observaciones, conforme al reglamento de cooperativas”, enfatizó Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario