17 febrero 2016

Tribunal Electoral de Oruro conduce elecciones en Coteor

El Tribunal Departamental Electoral de Oruro dirigirá las elecciones en la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), como última alternativa encontrada entre los socios, con el objetivo de evitar una posible intervención de parte del Gobierno.

La decisión fue adoptada en la reciente asamblea general de socios que se realizó en la sucursal Norte de Coteor. La mayoría se inclinó por encargar el proceso electoral al Tribunal Electoral, porque no se puede seguir anulando elecciones, por falta de responsabilidad y seriedad entre los mismos afiliados.

El presidente de la Confederación de Cooperativas de Bolivia (Concobol), Albino García Choque, dijo que la decisión ha sido mayoritaria y que es mejor encargar al Tribunal Electoral Departamental de Oruro, un proceso de esta naturaleza, para que con la experiencia, no se pueda anular un nuevo sistema electoral, para la renovación de los directorios del Consejo de Administración y el Consejo de Vigilancia.

“Hubo innumerables denuncias de acciones ilegales en las dos elecciones internas de Coteor. No queremos que ahora fracase esta nueva elección, que se realizará en el plazo de 90 días”, afirmó García.

En realidad, dijo que es la última instancia, porque de lo contrario, los socios sospechan que existe un intento de efectuar una intervención de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro, por falta de responsabilidad en la realización de elecciones.

El hecho, sin embargo, permitirá una nueva prórroga del mandato de los actuales directivos de Coteor, por tres meses más, con un sueldo de 9.000 bolivianos por mes, mientras persisten las denuncias de corrupción de los funcionarios que siguen en funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario