10 febrero 2016

LG y su TV de 55 pulgadas plegable

LG recientemente dio a conocer el prototipo de su nueva TV que puede ser vista desde ambos lados (es decir por delante y por detrás), pero eso no es los único que nos ofrece, según un nuevo reporte de los medios de Corea del Sur, parece que el año que viene LG llevará las televisiones a un nuevo nivel al dar a conocer una enrollable. Estaríamos en la antesala de una TV que puede ser enrollada como si de un gran pedazo de papel se tratara. Este tipo de tecnología no es nueva, ya existen prototipos de smartphones que la utilizan, pero lo interesante de todo esto es que la pantalla de LG va a medir nada mas y nada menos que 55 pulgadas, lo cual abre una nueva clasificación para los televisores.

Imagine llevar su TV enrollada y de pronto extenderla en la pared y listo. Para este año se espera el prototipo, si se tiene buena receptividad, se dará luz verde para entrar en producción, y probablemente no llegará al mercado antes de 2018.

LG podría presentar su nueva TV plegable oficialmente en alguna conferencia de tecnológica de este año, y así mostrar este producto de casi 10 años de investigación y desarrollo, donde el truco señala la empresa LG, consistió en encontrar la manera de depositar sus diodos orgánicos emisores de luz sobre un sustrato de plástico en lugar de vidrio (esto es lo que permite la flexibilidad). El fabricante de la pantalla sorteó esto en años recientes, y ya se ha implementado en varios smartphones, como por ejemplo, el LG G Flex 2, entre otros.

Las posibilidades que brinda una tecnología como esta sin lugar a dudas son muchas, aunque se cree que tendrían más uso a nivel comercial que doméstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario