23 febrero 2016

Exigen a Apple información sobre una docena de teléfonos iPhones

Con tal de que sirvan de ayuda para una serie de investigaciones, las autoridades norteamericanas exigieron la colaboración de Apple para tener acceso a por lo menos una docena de teléfonos iPhones.

La empresa mostró una lista de casos en los cuales se opuso a las órdenes de la justicia estadounidense, que quiere acceder a los datos almacenados en algunos de los mencionados teléfonos inteligentes. “Apple se negó a intervenir los aparatos vinculados a estas órdenes", escribió Marc Zwillinger, abogado del grupo, en una carta fechada el pasado 17 de febrero.

Apple y el Departamento de Justicia estadounidense están en plena contienda ante los tribunales por temas como encriptación de datos, protección de la vida privada y la necesidad de la policía de acceder a la información. En particular, las fuerzas de la ley quieren acceder al contenido del iPhone 5c de Sayed Farook, uno de los dos autores muertos en el ataque yihadista en San Bernardino, California, que dejó 14 muertos en diciembre.

El FBI, que niega que pretenda violar el encriptado de los ciudadanos, quiere que los sistemas operativos tengan una llave maestra o "puerta trasera" para que sea posible acceder, de ser necesario, a cualquier teléfono inteligente.

La revelación de que hay más teléfonos solicitados por la justicia favorece la posición de Apple, que afirma que la demanda oficial de liberar la información no puede afectar a un solo teléfono en una investigación, y que la creación de una puerta trasera pondría en peligro la protección de los datos de millones de usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario