17 abril 2011

La era digital llegará a Bolivia Tv en junio

“Fuimos el primer canal en Bolivia y de eso ya pasaron 40 años. Ahora seremos el primer medio en emplear la tecnología digital para nuestras transmisiones”, cuenta Leila Cortez, gerente general de Bolivia Tv. Desde este mes se realizan pruebas con esta nueva tecnología que llegará en primera instancia al eje troncal, para luego dispersarse en otras áreas del país.

La nueva era digital que adopta Bolivia Tv se hace realidad gracias a la tecnología japonesa y los equipos que Brasil desarrolla para Latinoamérica y que son compatibles con el sistema de este continente.

Los usuarios que quieran ver los programas, con una calidad de alta definición que proporcionará Bolivia Tv a partir de junio, deberán tener plasmas o televisores LCD. “Para universidades y comunidades el Ministerio de Comunicaciones tiene un proyecto para repartir decodificadores especiales que permiten al televisor normal adoptar la nitidez de un LCD, pero eso lo determinará la entidad”, asegura la ejecutiva.

Los técnicos de Bolivia Tv son constantemente capacitados en cursos y talleres acerca de la tecnología digital. “Es un orgullo decir que tenemos a los mejores técnicos trabajando con nosotros y que están alistando todo para junio”, cuenta Cortez.

Una de las virtudes de la tecnología digital es que permite tener cuatro canales en uno solo. Así Bolivia Tv podría contar con un canal de sólo noticias, otro educativo, uno de programación habitual y el último de sólo deportes. “Por el momento sólo contaremos con el de programación habitual”, asegura Cortez.

El costo de este cambio es elevado, puesto que uno de los transmisores cuesta 700 mil dólares y es donación japonesa.

Actualmente Perú y Brasil cuentan con esta tecnología, ahora Bolivia se incluye en la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario