26 octubre 2009

Entel ofrece Tv por suscripción y dispara la competencia local

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) incursiona desde hoy en el servicio de televisión por suscripción, con una moderna plataforma satelital y digital, abriendo nuevas opciones para los usuarios y mayor competencia en este mercado.

Las operadoras ya consolidadas en La Paz (Multivisión y Cotel Tv) despiertan y ya piensan en estrategias para hacerle frente a la nueva compañía (Entel Tv) que ingresa con fuerza y con el objetivo de suscribir —sólo en un año— un mínimo de 90 mil abonados en todo el país, según informó a La Razón Rodrigo Ayala, director de este proyecto de la estatal de telecomunicaciones.

La principal particularidad de Entel Tv es llegar con su servicio al área rural y al 100% del territorio nacional, en cualquier punto donde requieran televisión privada, atributo que le es posible por contar con tecnología satelital. “Vamos a pasar del concepto de televisión para pocos al de televisión para todos”, subrayó.

El Ejecutivo de la empresa además destacó como otra ventaja competitiva la alta definición en la imagen y la fidelidad del sonido Dolby Digital, de los que podrán disfrutar sus abonados.

Frente a la competencia, Cotel Tv, cuyo medio para brindar el servicio es el cable y la fibra óptica, ya alista un “paquete interesante” para proteger su actual parte del mercado (cerca del 70% a la fecha) en las ciudades de La Paz y El Alto, según señala César Börth, interventor de la cooperativa telefónica paceña.

Su as bajo la manga es el “Triple Play”, es decir ofrecer en un solo paquete los servicios de telefonía fija, internet y televisión por cable a un precio accesible que no pasará los $us 60.

Por su parte, Multivisión, que al igual que Entel Tv cuenta con tecnología digital desde hace ya dos años, incluye a su paquete de canales —a partir de este mes— siete nuevos, sin incrementar la tarifa del servicio.

Su gerente Comercial, Pablo Vargas, destacó también la calidad de imagen de DVD y sonido Dolby que tiene su servicio. Respecto a la competencia, dijo que es bueno que haya una oferta variable y más cuando ésta llegue hasta el área rural.

“La competencia hace que se fortalezca la industria y hace que todos mejoren”, añadió.

Para Börth, de Cotel Tv, la llegada de la competencia beneficia a la sociedad en su conjunto porque hace que “los precios sean más justos y el servicio más eficiente”. Sin embargo, ya pensando como empresa, subrayó el interventor, “no deja de ser preocupante, pero nos motiva”.

Se refirió como otra de las ventajas de Cotel Tv, frente a la nueva operadora, el contar con los contratos suscritos para difundir el mundial de fútbol y los partidos de la liga nacional.

Las compañías ya establecidas en el mercado paceño consideran que una de las debilidades de Entel Tv es ofrecer una menor cantidad de canales de televisión y con tarifas algo más elevadas, sobre todo en comparación con Cotel Tv. Sin embargo, Ayala aclaró que la idea que se desarrolló para lanzar el servicio es tener paquetes justamente sólo con los mejores canales que existen, eliminando los de relleno.

La empresa ofrece tres paquetes para poder acceder a todo tipo de clientes, desde uno económico, pasando por uno medio, hasta uno más caro.

Ventajas

Pausa • La oferta de Entel Tv permite que el usuario pueda levantarse a contestar el teléfono o hacer otra actividad, sin perder ni un momento el programa que ve, ya que el codificador del servicio almacena las imágenes en tiempo real.

Grabación • Con el codificador que permite captar todos los canales, en cualquier aparato de televisión, el cliente del servicio digital y satelital podrá grabar sus programas preferidos, estando o no presentes.

1 comentario:

  1. Me parece muy buena oferta de entel mas que todo para los que estamos en provincia pero cuando se hace realidad es ta propuesta pareciera pura habladuria nosotros los bolivianos queremos hechos y no palabras

    ResponderEliminar