15 junio 2020

Violencia en Yapacaní: Pobladores rebasan a la Policía y militares refuerzan la seguridad tras la quema de antenas de comunicación

Al menos 200 personas armadas con palos y provistos de petardos, a bordo de motocicletas, mantienen hostigados a un grupo de policías que se encontraban atrincherados en la comisaría policial de Yapacaní.

Mientras un grupo intenta atacar las instalaciones policiales, otras personas están defendiendo las oficinas de esa institución.

Esta mañana, un grupo de pobladores se reunió para exigir al alcalde que retire las antenas instaladas tras la sospecha de que se tratarían de dispositivos con tecnología 5G, lo que, según la creencia popular, estaría generando contagios de Covid-19 en el municipio.

“Fuimos rebasados. Esta actitud raya en atentado terrorista contra cuatro antenas en el Barrio Luis Espinal, Agua Dulce y 12 de octubre", explicó el coronel Franklin Villazón, comandante de la Policía.

En esta jornada, las Fuerzas Armadas reforzaron la seguridad en el municipio cruceño, tras la quema de las antenas, un hecho que el Ministerio de Gobierno calificó como "atentado terrorista".

Hechos similares habrían ocurrido en San Julián e Ichilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario