30 junio 2020

Entel trabaja ‘intensamente’ para conectar fibra óptica del Pacífico hasta agosto

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) trabaja “intensamente” para conectar a Bolivia con la red internacional de fibra óptica del Pacífico hasta agosto y así mejorar su velocidad de internet, anunció su gerente Eddy Luis Franco.

“Estamos trabajando intensamente en poder generar la conexión de fibra óptica del Pacífico y esperamos que en agosto, en el mes de la patria, precisamente terminemos esta conexión”, indicó en una entrevista en la estatal Bolivia Tv.

Explicó que la concreción de esa tarea permitirá “una experiencia diferente en cuanto a velocidad de navegación de internet y los costos que se van a reducir”.

El plan data del gobierno de Evo Morales y se gestó en las reuniones binacionales con Perú en las cuales se allanó inclusive la creación de una subsidiaria de Entel que ya opera en ese país.

La conexión tiene ingreso en Desaguadero, desde donde se extiende el cableado hasta la costera región de Ilo. Desde ahí existe un millar de kilómetros de fibra que se extiende hasta Lurín, punto en el que se conecta con la red de las grandes transnacionales como Google y Facebook.

Se había anunciado el enlace para marzo o abril, pero las obras quedaron retrasadas por la pandemia del coronavirus. “La pandemia hizo que los trabajos en el lado peruano se detengan”, lamentó el ejecutivo de Entel.

El beneficio no solo será para Entel, sino también para las otras operadoras.

“Estoy seguro de que no solo va a ser para los clientes de Entel, sino para las otras empresas que van a tener que ir respondiendo a esta demanda que existe de los ciudadanos para tener una buena experiencia de conexión a internet”, sostuvo Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario