25 junio 2020

Invierno: cómo lavar la ropa sin dañarla o resfriarse en el intento

Con la llegada de la estación más fría del año, surgen varias preguntas ¿Cómo lavar la ropa en esta época? ¿Cómo cuidar las prendas, evitar el desgaste en los materiales o incluso roturas en los tejidos? Samsung brinda algunos consejos para simplificar el lavado.
Uno de los principales dolores de cabeza durante el invierno, es mantener la cesta de la ropa sucia vacía. Como en época de frío no se puede lavar con frecuencia, Samsung brinda algunas técnicas para que el lavado sea efectivo y sin resfríos.

1. La importancia de las etiquetas

Samsung recomienda seguir al pie de la letra las instrucciones de los fabricantes de ropa, mismas que se describen en las etiquetas. Normalmente, los usuarios ignoran las normas básicas de lavado y secado que figuran en las prendas y esto hace que se estropeen en la lavadora.
Se sugiere ver la composición y necesidades del tejido, la temperatura del agua y el sistema de lavado y secado. Si en la etiqueta dice no usar secadora, simplemente no se debe hacerlo.

2. Como lavar las prendas de invierno

Abrigos o chompas de lana: estas prendas son aptas para ingresar a la lavadora, pero primero, hay que quitar las pelusas con la ayuda de una cinta de embalar o similar.
Es recomendable, al momento de lavar estas prendas, usar el programa especial para tejidos delicados, que tienen las lavadoras Samsung. Con esta función el equipo cuida la ropa, sin necesidad de un detergente especial. Por otro lado, el equipo deberá estar media carga para evitar el roce entre prendas y la aparición de las “odiosas bolitas”. Así mismo, la compañía surcoreana sugiere lavar con agua fría y prescindir del suavizante.
Algunas lavadoras Samsung cuentan con mayor eficiencia en agua fría. En estos equipos, el jabón, el agua y el aire se mezclan antes de empezar el lavado mediante la exclusiva tecnología EcoBubble. El tambor se llena directamente con espuma, que penetra en los tejidos 40 veces más rápido y genera una limpieza más profunda, con la misma eficiencia de un lavado con agua caliente y mayor economía energética.


Lavar almohadas y edredones de plumas: las técnicas de lavado de este tipo de prendas varían, pero hay ciertas pautas que son obligatorias. Para esto es importante introducir a la lavadora sin ningún otro tipo de material y utilizar el programa ropa de cama de las lavadoras Samsung.

3. La importancia de una lavadora con secadora incluida

En invierno contar con este tipo de equipos, que brindan al usuario practicidad y versatilidad, es muy importante. Esta línea de lavadoras ofrece dos productos en uno (lavadora y secadora), esto genera economía financiera y optimización del espacio. Si el usuario vive en un departamento pequeño, con poco acceso al sol o sin espacio para tender la ropa, la lavadora con secadora es la solución ideal y más en época de frio cuando es muy difícil lograr que la ropa seque.

4. Ropa esterilizada sin productos químicos

En esta época es importante tener esterilizada la ropa para prevenir enfermedades virales, como los resfríos. En este entendido Giovanni Campos, Gerente de Productos de Línea Blanca en Samsung Bolivia, hace hincapié en los beneficios de la tecnología que tiene la compañía en esta categoría. “Algunas de las lavadoras frontales de Samsung cuentan con el programa Esterilizar con Vapor. Esta función permite limpiar profundamente la ropa sin necesidad de ningún tratamiento previo. Esta innovación hace que la lavadora libere vapor desde el fondo del tambor y logra remover la suciedad incrustada, eliminando el 99,9% de bacterias”.

5. Más ropa sucia en invierno, mas lavado, menos ruido.

El motor Digital Inverter de algunos equipos Samsung, ofrece un funcionamiento más silencioso, poderoso y económico. Además, cuentan con garantía de diez años, lo que respalda la durabilidad de los productos de la firma surcoreana. Por ejemplo, en la línea Quick Drive, la eficiencia energética es aún mayor, con el tiempo de lavado reducido en hasta 50 % y el consumo de energía en hasta 20%.



No hay comentarios:

Publicar un comentario