12 junio 2020

Comteco y Sedes motivan a donar plasma; 11 recuperados de Covid-19 ya aportaron

Comteco y Sedes junto al Banco de Referencia de Sangre de Cochabamba lanzaron una campaña para la donación de plasma hiperimnune para ayudar en la recuperación de pacientes Covid-19.

El Banco de Sangre de Cochabamba registró en dos meses 11 donantes voluntarios de plasma hiperinmune para el tratamiento de pacientes Covid-19.

Ante la situación alarmante de aumento de casos y la baja en donantes más de 10 empresas y emprendimientos se suman a la campaña para incentivar y reconocer la solidaridad.

Convenio

La Cooperativa Comteco firmó hoy una alianza estratégica con el Banco de Sangre y el Servicio Departamental de Salud con el objetivo de "premiar" a los donantes voluntarios de plasma que hayan vencido la Covid-19 otorgándoles seis meses de servicio gratuito de Internet y telefonía fija ilimitada con su producto “Fijacom”, además de un equipo para obtener el servicio.

"Nos ponemos a disposición de nuestras autoridades de salud para afrontar esta pandemia", manifestó Carlos Ayala, gerente comercial de Comteco.

Además, anunció que se coordina la dotación de Internet gratuito en los tres centros Covid-19.

Coordinación

El director del Sedes, Yercin Mamani, informó que la Unidad de Epidemiología para brindar las listas oficiales de las personas recuperadas con sus dos pruebas negativas "como potenciales donadores" y evitar que otras personas hagan mal uso de los certificados de donantes.

Añadió que se prevé un aumento de posibles donantes en los próximos días tras recibir sus segundas pruebas negativas.

Al conocerse de diferentes empresas y emprendimientos particulares que hacen campaña en las redes sociales para "premiar a los donantes", Mamani pidió que las mismas coordinen con el Sedes y el Banco de Sangre para formalizar los incentivos y “premiar” a quienes realmente lo merezcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario