09 junio 2020

Mantener limpios los smartphones también es parte de una rutina saludable

La superficie del teléfono móvil puede acumular virus y bacterias. Samsung recomienda desinfectar los dispositivos a diario y establecer esta acción como un hábito de limpieza.
Así como el lavado de manos y otras prácticas higiénicas se convirtieron en aspectos clave de la vida cotidiana, mantener limpios los smartphones también debe convertirse en una rutina de limpieza, dada la interacción constante que cada usuario tiene con su dispositivo móvil durante todo el día.
“El celular es un objeto que los usuarios llevan en el bolsillo, meten en el bolso, dejan sobre el escritorio o el mesón de la cocina, incluso algunas personas los llevan a los sanitarios, de ahí la importancia en mantenerlos siempre limpios”, comenta Carolina Zamora, gerente Nacional de Marketing de Samsung Bolivia.


¿Por qué limpiar los smartphones?

Según un estudio realizado por la consultora global Deloitte, los usuarios estadounidenses ven sus smartphones alrededor de 14 mil veces al día, y cada uno lo levanta 52 veces como promedio. Esto no está nada alejado a la realidad del país, y más aún, al entrar en una fase de teletrabajo y comunicación remota, en el que estos números, sin duda, se incrementan.
"Los estudios nos muestran que los virus pueden sobrevivir en superficies de plástico o metal por hasta 2 o 3 días", destaca el Dr. Doo-Ryeon Chung, director del Centro de Prevención y Control de Infecciones de Samsung Medical Center. "Para utilizar su smartphone de manera segura, es fundamental que lo mantenga limpio".

Prácticas de higiene para smartphones

Lo primero que las personas deben tener en cuenta al momento de mantener limpio un dispositivo móvil, es no usar limpiadores generales, aerosoles de aire comprimido o desinfectantes y productos a base de cloro. Para limpiar un dispositivo móvil, lo primero que se recomienda a los usuarios es asegurarse de apagar completamente su dispositivo y quitarle el estuche, los cables y otros accesorios. Una vez que haya realizado esto, deberán usar un paño de microfibra que no deje pelusas para limpiar el exterior del dispositivo.
Si es necesario, se puede usar una pequeña cantidad de agua destilada o desinfectante, como un producto a base de ácido hipocloroso (50-80 ppm) o alcohol (más del 70 % de etanol o alcohol isopropílico).
El usuario primero deberá humedecer el paño con desinfectante y posteriormente limpiar suavemente la parte frontal y posterior de su dispositivo. Es importante recomendar que, el desinfectante debe ser aplicado siempre a un paño de microfibra y no directamente al teléfono, para evitar que entre líquido por las ranuras.
Este método de desinfección es adecuado para las superficies de vidrio, cerámica y metal, como la pantalla de los smartphones, pero debe evitarse en superficies de cuero o goma. “Con este método, queremos que nuestros usuarios puedan tener limpios no sólo sus celulares, sino también sus tabletas e incluso la esfera de los Galaxy Watch, previamente haber retirado las manillas del reloj”, finalizó Zamora.

Twitter

La superficie de teléfono móvil puede acumular virus y bacterias. Samsung te recomienda desinfectar tus dispositivos móviles a diario y establecer esta acción como uno de tus hábitos de limpieza. #ConGalaxy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario