03 junio 2020

Monitores, TVs inteligentes y Smartphones: poderosas combinaciones para hacer más eficiente el teletrabajo

Son muchos dispositivos los que pueden hacer más eficiente el trabajo en casa y una correcta combinación de estos, permitirá poder llevar la practicidad de la oficina hasta tu casa. Samsung brinda opciones.
Actualmente el teletrabajo, trabajo remoto o home office es la nueva modalidad de trabajo que se ha adoptado y seguro se quedará por mucho tiempo en Bolivia. Incluso ahora una normativa lo ampara. Este nuevo modelo de trabajo virtual se ha instalado en nuestras vidas cotidianas y la rutina laboral, por ello es muy importante contar con herramientas que lo hagan más eficiente y cómodo. Samsung presenta algunas opciones.
“Las reuniones presenciales, por ejemplo, ahora se han sustituido por videoconferencias. En este escenario, existe la posibilidad de emular la experiencia de estar en un escritorio de oficina combinando el uso inteligente de Smartphones, notebooks, televisores y monitores para optimizar esta nueva jornada laboral, ahora en el hogar” dice Rafael Gantier, Gerente de producto IT en Samsung Bolivia.
Samsung tiene un claro objetivo en el mercado y es el de brindar la mejor tecnología a los usuarios, por ello presenta tres combinaciones para potenciar el modo teletrabajo:



Monitor + Smartphone

Diseñadores, arquitectos, ingenieros y periodistas, entre otras profesiones, necesitan revisar documentos o planillas de manera simultánea, para ello pueden beneficiarse de los monitores de pantalla curva, para hacer más productivas sus jornadas laborales.
Samsung cuenta con una línea de monitores curvos entre los que destaca el modelo de CF391 de 32”, una pantalla ancha que posibilita una verdadera experiencia multitarea en una sola pantalla. Incluye el modo Eye Saver, que reduce la emisión azul y evita la fatiga ocular.
Pero si de eficiencia se trata, su mayor atributo es poder contar con dos pantallas a la vista. Se puede redimensionar la segunda imagen -de hasta un 25 por ciento de la pantalla-, y ubicarla en el lugar deseado. También cuenta con la función Picture-by-Picture, para conectarse a dos dispositivos distintos simultáneamente, ya sea un Smartphone, tablet o computador.
“Los monitores son una parte fundamental para la productividad de la gran mayoría de las personas que trabajan en oficina, independiente de las actividades que desempeñen. Y es que compartir, duplicar o sincronizar dos pantallas nos ayuda a trabajar más rápido y a ser multitarea. Es un importante dispositivo de las oficinas, y lo ideal es que se mantenga su uso en los hogares al hacer Home Office, pues de lo contrario las personas notarán el efecto de dejar de usar una mayor pantalla de apoyo en sus tareas, en especial los que trabajan con planillas o creación audiovisual”, explicó Gantier.
¿Acostumbras trabajar directamente en tu teléfono ya que guardas allí muchas cosas relevantes para tu vida laboral? También existe la opción de conectar el Smartphone a tu monitor o TV para ver el contenido en la pantalla grande y tener dos pantallas para duplicar la capacidad de hacer cosas. Sólo es necesario un cable USB para acceder a Samsung DeX, con lo que es posible arrastrar y dejar caer archivos de dispositivo a dispositivo, sin interrupciones, y lograr hacer más cosas usando el mouse y el teclado de computador.

Computador o notebook + Smartphone

Sin dejar de lado el uso habitual de computadores o notebooks, existe la posibilidad de potenciar su uso o darle una vuelta distinta uniéndolos a los teléfonos inteligentes. Disponible para descargar en diferentes sistemas operativos, Samsung Flow permite ver la pantalla de un Smartphone en el PC o notebook.
Para hacer esto, el usuario debe realizar una autenticación rápida, conectar los dispositivos en la misma red e ingresar la contraseña en los dispositivos emparejados. De esta manera, se pueden recibir notificaciones de las aplicaciones principales en la pantalla del notebook mientras trabaja y comparte imágenes fácilmente.

TV + Smartphone

Pero, ¿Qué hacer cuando se necesita dejar de lado el trabajo en solitario y volcarse a un modo colaborativo? Allí es cuando el televisor cumple un rol importante para dar una experiencia distinta, mejorando las videoconferencias y facilitando la visualización de los detalles para el apoyo visual con documentos o de la totalidad de los participantes de una reunión.
¿Cómo hacerlo? utilizando la función Smart View y siguiendo la configuración. En otros teléfonos inteligentes, la duplicación se puede hacer a través de la aplicación SmartThings. Éstas y otras funciones pueden ayudar en las actividades cotidianas en el hogar.
Como una segunda opción si se trata de un televisor inteligente Samsung, la conexión es aún más fácil, sólo se necesita conectarlo a través de una red Wi-Fi activando el controlador FN + F4 en una computadora portátil Samsung y en “Conectar a dispositivo inalámbrico”, buscar el televisor.
Finalmente, el ejecutivo de Samsung destaca que “si pasamos de la oficina a la casa, lo relevante es continuar cumpliendo las labores procurando ser igual o más productivo. Para ello podemos hacer que nuestras tareas sean más fáciles si escogemos los dispositivos tecnológicos correctos para que potencien nuestro trabajo móvil”.
Los usuarios pueden ver el producto idóneo a sus necesidades en la plataforma One Samsung que es muy amigable. Podrán explorar y ver todos los productos disponibles con facilidad. Después encontrar el producto que desea, y por último registrarse para que un asesor de ventas se ponga en contacto para resolver dudas y asesorarlo en la compra, en caso de ser necesario.
Para mayor información vista la página: https://samsungplus.com.bo/one-samsung

No hay comentarios:

Publicar un comentario