18 junio 2020

Denuncian que la destrucción de cuatro antenas de Entel en Yapacaní generó un daño superior a $us 700.000



El gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Eddy Luis Franco, denunció hoy que el daño económico por la destrucción de cuatro antenas de Entel en Yapacaní, Santa Cruz, supera los $us 700.000.

"Estamos hablando de una destrucción de cuatro antenas que corresponden directamente a Entel, es un daño de poco más de 700.000 dólares", precisó a los periodistas.

Franco indicó que esos atentados ocasionaron otros cortes que provocaron perjuicios en la ciudadanía de Yapacaní y en otras zonas aledañas, donde el servicio se interrumpió.

El gerente de Entel aseguró que no entiende la actitud de ciertos grupos de personas, que argumentan que las señales de la tecnología 5G propagarían el coronavirus, sistema que no está activo en Bolivia.

"Es una tecnología que todavía no está autorizada", aseguró.

Asimismo, afirmó que según mediciones constantes que se realiza, las radiaciones que provocan distintas tecnologías en el país no son dañinas para la salud.

Ayer, el Juzgado de Instrucción en lo Penal Primero de Yapacaní dispuso la detención preventiva de tres personas, dos mujeres y un varón, implicadas en los atentados contra cuatro antenas de telecomunicación en Santa Cruz, registrados el pasado lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario