24 enero 2018

Fernando Dips es posesionado como nuevo Gerente de Cotel

Fernando Dips vuelve a Cotel. El cuestionado exdirectivo de la cooperativa telefónica de La Paz fue posesionado como nuevo Gerente General de la compañía, confirmó el sindicato de trabajadores mediante nota de prensa.

La posesión de Dips surge después de que el sindicato de la cooperativa realizó medidas de presión por varios días, en protesta por la falta del pago de salarios, entre otros temas laborales.

Según el sindicato, el Consejo de Administración sesionó desde la tarde del martes hasta la madrugada de este miércoles para atender las demandas de los trabajadores.

La conclusión fue el nombramiento de Dips como Gerente General. El Consejo de Administración encomendó a la nueva autoridad resolver los reclamos laborales.

Con la nueva designación, el sindicato decidió levantar su huelga, aunque se mantiene en emergencia hasta que se suscriba un compromiso escrito y se anulen los memorándums de despido en contra de algunos de sus compañeros.

Dips ya fue presidente del Consejo de Administración de Cotel. Su gestión fue cuestionada al punto que incluso en 2009 fue aprehendido por orden de la Fiscalía, puesto que pesaba en su contra una acusación por la compra presuntamente irregular de equipos obsoletos de ITS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario