16 enero 2018

Cómo darnos de baja de las suscripciones de email

¿Tienes un correo lleno de mensajes y newsletters que ya no te interesan? Revisemos cómo darte de baja de todas las suscripciones de correo electrónico de una forma rápida, sencilla y cómoda.

Si no tienes demasiadas suscripciones a listas de correo, esta opción es la que más te conviene, aunque no sea una solución automatizada. Desde el año 2003, todas las compañías están obligadas por ley a incluir en sus comunicaciones por email un enlace que permita darse de baja. Normalmente encontraremos este link en el pie del mensaje con el texto Anular suscripción, Darse de baja, Unsuscribe o algo similar.

Cuando localices el enlace para cancelar la suscripción, haga clic sobre él para continuar y sigua las indicaciones que ofrezca la web. En algunas la baja se cursa de manera automática, en otras es necesario indicar el motivo por el que quiere dejar de recibir correos electrónicos, y otras veces deberás configurar las preferencias de contacto.

Algunos servicios y clientes de correo electrónico también cuentan con herramientas que nos facilitan la tarea a la hora de darnos de baja de newsletters. En el caso de Gmail, para localizar el enlace para cancelar la suscripción, veremos un botón, el servicio identifica los mensajes comerciales, entonces nos muestra junto a la dirección del remitente un botón llamado Cancelar suscripción. Al hacer clic en esta opción, el sistema nos dará de baja de la lista de distribución para que no recibamos más comunicaciones.

Si usas otro servicio o cliente de correo electrónico, cuando abras una newsletter fíjate en las opciones disponibles para ver si también te ofrecen alguna herramienta similar. El cliente de correo de Outlook también cuenta con un botón para darte de baja de las listas de distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario