16 enero 2018

Bose SoundLink Micro

Sin duda los parlantes sin cables de BOSE han conseguido abrir un nicho de mercado. Son compactos, resistentes y suenan muy bien. Hoy les presentamos el más pequeño y portátil es este BOSE SoundLink Micro. Es casi indestructible, guanta golpes y resiste al agua. Su batería de litio da una autonomía de seis horas de música y es muy compacto. Mide apenas 10 cm de lado por 3,5 cm de espesor y pesa menos de 300 gramos. Llega en tres colores: negro, azul marino o naranja.

En condiciones normales el BOSE SoundLink Micro es realmente robusto y sobrevivirá a casi todo. Para empezar, el agua: supera la clasificación IPX7. Puede caerse en una piscina, un río o en el mar, y no le pasará nada. Está cerrado herméticamente y sus uniones selladas resisten el paso del agua sin problemas. Para ser hermético, el SoundLink usa un altavoz interno propio de BOSE y en lugar de abertura bass-réflex, un radiador pasivo con suspensión en silicona. Consigue música y voces con cuerpo, pero no entra agua si se va al fondo de la piscina.

Después están los golpes. Para resistirlos, el BOSE está totalmente recubierto de un material elástico (silicona). Es un material de alta calidad que no sólo le da una apariencia más noble. Resiste golpes, arañazos o picotazos, y al ser elástico también absorbe impactos si el altavoz se cae al suelo desde cierta altura. Ayuda el peso compacto que castiga menos la estructura interna en ese caso. Cuenta además con una cinta que actúa como “clip” para engancharlo al manillar de una bici, al cinturón… donde sea. También es flexible y resistente, aguanta desgarros y seguirá siendo seguro tras mucho tiempo de uso.

Tienen conexión Bluetooth, que es la mejor forma de conexión para un parlante de este tipo, y es la única posible con el BOSE SoundLink Micro. No tiene entrada auxiliar (jack estéreo) para no comprometer su capacidad de resistir al agua. Pero con la conexión Bluetooth y a distancias medias (hasta unos 10 metros) será muy sencillo enviar música desde el celular u otro dispositivo.

Y si, mientras escuchamos música, alguien nos llama, pasará a funcionar como un altavoz de manos libres. Ahí entra en acción el micrófono incorporado de gran calidad. Mantener una conversación en modo manos libres con un altavoz como éste brinda una experiencia muy agradable dando la impresión que la otra persona (o personas) están ahí contigo.

Con la conexión Bluetooth el dispositivo permite recordar los últimos ocho dispositivos enlazados, y saltar de uno a otro fácilmente. No hace falta que cada uno tenga su SoundLink… pero si cuenta con más de uno, hay otra opción. Emparejarlos para que suenen como dos altavoces estéreo (derecha e izquierda). Eso, o mejor aún el “modo fiesta”: la misma música sincronizada en todos los altavoces sin cables BOSE. Para esto hay que usar la aplicación gratuita BOSE Connect. Y sirven cualquier de estos modelos: SoundLink Micro, SoundLink Color II, SoundLink Revolve y SoundLink Revolve+.

No hay comentarios:

Publicar un comentario