22 enero 2018

HP EliteBook x360 1020 G2

En la actualidad los fabricantes desarrollan equipos más versátiles, con buen tamaño de pantalla pero manteniendo un diseño muy ligero, sin renunciar a la batería. Una tendencia que ha llegado también al campo profesional, con modelos como el EliteBook X360 1020 G2. Este convertible de HP combina una pantalla de 12,5´´ en un peso de apenas 1,13 kilos y siete horas de uso con cada carga.

Sin olvidar las características más orientadas al mundo profesional, como un lector de huellas integrado, puertos compatibles con Thunderbolt o chip TPM para añadir una capa de seguridad extra a nivel de hardware.

A veces se tiende a olvidar la importancia del teclado en una portátil. Y para aquellos cuyo trabajo tiene mucho que ver con escribir el teclado es fundamental. La altura como por la separación y disposición de las teclas son factores muy importantes a tomar en cuenta. Los equipos EliteBook han tenido desde hace tiempo un balance muy bueno, aunque teníamos nuestras dudas de cómo iba a ser la conversión del teclado en un formato de 12,5 pulgadas.

La EliteBook X360 1020 G2 cuenta con retroiluminación, en su teclado, en un color azul bastante discreto y elegante, con dos niveles de intensidad. Mantiene las teclas intro y la tecla shift, dos teclas que se usan mucho en documentos.

Pantalla brillante y con buena respuesta táctil

Es uno de los puntos que ha querido destacar la compañía estadounidense. La pantalla de la HP EliteBook X360 1020 G2 tiene un nivel de brillo muy alto de hasta 700 nits, que a nivel práctico resulta muy útil si vamos a usar el equipo en exteriores.

HP ha optado por el formato de 12,5 pulgadas, algo menor que las 13,3 o 14 pulgadas que se han convertido en estándar para los ultrabooks de los últimos años. Eso facilita su manejo, pero quizás no existe tanta diferencia en la comodidad a la hora de transportarlo o agarrarlo. Su panel táctil IPS tiene un buen tratamiento del color y ofrece una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. En principio, más que suficiente para un uso normal del equipo.

El diseño del HP EliteBook X360 10 G2 es elegante y genera una sensación premium desde el primer momento. A pesar de que es un modelo bastante delgado (1,39 centímetros), tiene un nivel de robustez bastante marcada gracias a su construcción en aluminio. La HP EliteBoo X360 10 G2 llega en color plata. Los parlantes son duales y se sitúan, curiosamente, en el borde inferior más alejado de la pantalla.

Las medidas completas del pórtatil se sitúan en los 29 x 20,38 x 1,39 centímetros.

En el campo de las conexiones, llama la atención la falta de puertos USB tradicionales. En una tendencia que cada vez se extiende más en ultrabooks de gama alta, se le da más importancia a los puertos USB de tipo C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario