08 enero 2018

Asus NovaGo una portátil Gigabit LTE con procesador Snapdragon

Se trata de una nueva portátil de Asus. Llegará con unas características muy especiales. Se llama Asus NovaGo y es la primera portátil dotada de tecnología Gigabit LTE. Se trata de una convertible muy fina y ligera que llega equipada con un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm. Ofrece una impresionante autonomía de 22 horas. Además, todo ello complementado con una magnífica conectividad y el sistema operativo Windows 10 S. En definitiva, un equipo pensado para los que necesitan estar siempre conectados.

Asus NovaGo no es un equipo portátil corriente. Estamos ante un dispositivo pensado para los usuarios que necesitan una gran autonomía y estar siempre conectados. Por ello está equipado con un módem Snapdragon X16 LTE que ofrece velocidades de descarga de hasta 1 Gbps. Este módem, por ejemplo, permite descargar una película de dos horas en solo 10 segundos (siempre que la red sea compatible).

También incluye 4CA (4 LTE Band Aggregation), que ofrece cobertura global con soporte de varias bandas. Así pues, gracias a sus 4 antenas podremos utilizar redes móviles LTE Advanced Cat 16. Incluye también el estándar 802.11ac con tecnología MU-MIMO, que proporciona descargas Wi-Fi a velocidades de hasta 867 Mbps. Incluso tendremos soporte para tarjetas Nano-SIM y una tarjeta eSIM, que aseguran la compatibilidad en cualquier país.

En el interior del Asus NovaGo encontramos un procesador Snapdragon 835 Mobile PC. Por otro lado, del apartado gráfico se encarga una GPU Adreno 540 a 710 MHz de Qualcomm. Y acompañando al procesador tenemos hasta 8 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de almacenamiento UFS 2.0.

También destaca su pantalla, un panel táctil de 13,3 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Y en cuanto a conectividad, incluye dos puertos USB 3.1 Gen. 1 Tipo A, HDMI y lector de tarjetas microSD de hasta 256 GB.

Con el fin de proporcionar una experiencia más familiar, Asus NovaGo lleva instalado Windows 10 S. Esta versión cuenta con funciones similares a las de escritorio, así como compatibilidad con la Windows Store.

De momento Asus no ha notificado ni el precio ni la fecha de lanzamiento. Sí se sabe que Asus NovaGo llegará primero a Reino Unido, EE.UU., Italia, Francia, Alemania, China y Taiwán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario