16 enero 2018

Acer Chromebook

Los chromebooks se han convertido en una alternativa muy potente a los portátiles tradicionales con Windows, gracias a su precio que es más asequible y una orientación clara hacia el uso de distintas herramientas y portales de internet, es una portátil compacta para usar conectado a internet. Su precio reducido y diseños ligeros para llevar a cualquier parte han facilitado su entrada en campos como la educación.

El Acer Chromebook 11 es la nueva propuesta en este formato. Se trata de un modelo orientado al campo educativo, con un formato compacto de 11,6 pulgadas y poco más de un kilo que favorece su transporte en la mochila.

Estos equipos fueron creados pensados para usarse conectados a internet y tienen un sistema muy ligero (e idéntico a la interfaz del navegador Chrome). Además, los datos se sincronizan con la nube para mantenerlos a salvo en caso de que se produzca algún ataque. Lamentablemente, en el momento de perder la conexión a la red su funcionalidad se reduce drásticamente. Por ello, el nuevo Chromebook 11 de Acer es un buen compañero cuando tenemos conexión con WiFi. Esta portátil tiene una autonomía de hasta 10 horas de uso, lo que nos puede servir para casi una jornada completa. En este modelo se opta por un formato compacto fácil de transportar de 11,6 pulgadas. Los usuarios pueden escoger tanto por una pantalla táctil como por una no táctil, en los dos casos con resolución HD de 1.366 x 768 píxeles. La ventaja es que el Chromebook 11 tan solo pesa 1,1 kilos, una cantidad que no añade mucho peso en la mochila.

Uno de los mayores atractivos del Chromebook 11 lo encontramos en sus puertos físicos. A pesar de su formato compacto, la compañía ha mantenido un buen conjunto con dos puertos USB de tipo C y dos puertos más de tipo USB 3.0. Gracias a ello, podremos conectar dispositivos como el ratón o memorias USB. Y es que en modelos premium de tamaño compacto se están empezando a sacrificar puertos USB de tamaño normal por conseguir diseños más finos, aunque esto también genere más problemas.

Para conectarnos a la red este modelo ofrece WiFi AC de doble banda para una conexión más estable. Las conexiones se completan con Bluetooth 4.0 y una ranura para tarjetas microSD.

Acer también ha querido destacar la presencia de una webcam con HDR para mejorar las sesiones de videconferencia en apps como Hangouts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario