31 enero 2018

Bolivia alista su ingreso a la era de la televisión digital



Desde junio del presente año, 12 televisoras en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz efectuarán las primeras transmisiones en formato digital, por lo que el primer ‘apagón analógico’ en estos tres departamentos está previsto para noviembre de 2019.

El avance tecnológico responde al cronograma del Plan de Implementación de Televisión Digital Terrestre (TDT), impulsado y coordinado entre el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT).
Esta cartera de Estado y el Ministerio de Asuntos Interiores y Comunicaciones de Japón (MIC) organizaron ayer un seminario y una feria exposición sobre Televisión Digital Terrestre en la ciudad de La Paz, donde presentaron los avances para fomentar, formalizar y ejecutar la transición hacia esta tecnología en el país.

En el evento, el viceministro de Telecomunicaciones, Marco Vásquez, explicó que 12 operadores de canales de televisión ya tienen la licencia otorgada por la ATT y actualmente están en la fase de homologar sus equipos para lanzar las transmisiones en formato digital a mediados de año.

“Desde junio se realizarán las primeras transmisiones digitales en simultáneo con el objetivo de que todas las transmisiones analógicas vayan apagándose hasta el apagón final en el eje, hasta noviembre de 2019”, informó Vásquez.

La autoridad añadió que el ‘apagón analógico’ se dará hasta 2022 en las ciudades capitales y localidades con población mayor a 40.000 habitantes, y hasta 2024 en el resto del territorio nacional.

El apagón analógico es el cese de las emisiones de televisión convencional en distintas áreas geográficas para dar paso a la Televisión Digital Abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario