02 octubre 2017

Un GPS más preciso

Este año hemos visto como las cámaras de fotos, procesadores y pantallas mejoraron para nuestros celulares. Pero, ¿qué sucede con otros componentes como como el GPS? Se trata de una de las funciones más utilizadas en nuestro dispositivo. En la actualidad, los GPS que usamos tienen un margen de error de nuestra posición de hasta cinco metros. Esta falta de precisión provoca que muchos acabemos con información errónea.

Este problema parece que ya tiene solución. Los nuevos terminales que verán la luz a partir del 2018 incorporarán un nuevo chip para el GPS que reducirá el margen de error a solo 30 centímetros. La compañía a cargo de este chip es Broadcom. Lo ha bautizado como BCM47755 y está fabricado en 28 nanómetros y con arquitectura big.LITTLE. Su precisión no solo hará que nuestra posición sea bastante más precisa. Además, veremos un menor consumo de batería en el momento de usar el GPS. Este es otro de los grandes problemas a los que nos enfrentamos cuando lo activamos. Al parecer, este nuevo chip reducirá el consumo en un 50 por ciento frente al actual.

Asimismo, este nuevo chip para el GPS va a solucionar otro de los inconvenientes a los que se enfrenta el actual: el de los edificios. En el momento de conseguir la posición, el dispositivo manda una señal L1 a uno de los satélites visibles. Lo malo es que esa señal puede rebotar en un edificio y acabar afectando a la precisión de nuestra posición. El nuevo chip de Broadcom emplea señales L5, ya utilizadas en soluciones industriales. Gracias a ello se pondrá fin a este problema.

Desde Broadcom han afirmado que ya cuentan con una lista de smartphones que se presentarán el próximo año con este nuevo chip.

No hay comentarios:

Publicar un comentario