09 octubre 2017

Apple ingresa al mercado de la TV de alta resolución



El receptor digital Apple TV ha sido hasta ahora la principal incursión de la marca de la manzana en el mundo de la televisión y ahora llega renovado en su versión 4K (o de ultra alta resolución, UHD), con la que rompe una regla habitual en el mercado, ya que no exige más dinero por una mejor imagen.

Los televisores actuales pueden reproducir desde hace tiempo videos en UHD, pero los contenidos escasean, algo que también se debe al hecho de que se cobra un precio más alto por las películas y series de televisión en 4K.

Apple quiere hacerlo, en cambio, al mismo precio que el HD. Al probar el dispositivo aparecían, por ejemplo, películas como "Alien: Covenant" al mismo precio de venta en HD o 4K, 14 euros en el iTunes en Europa. Y los films ya adquiridos en HD se actualizan gratuitamente a UHD en cuanto están disponibles.

Al igual que su antecesora, Apple TV 4K responde a comandos de voz y se puede manejar con ayuda de Siri.

Apple se compromete a ir actualizando constantemente el contenido en 4K, pero en un principio este no incluirá películas del imperio Disney, porque el gigante estadounidense con sus filiales Pixar, Lucas Films y Marvel planea lanzar al parecer en 2018 su propia oferta de streaming.

En el momento de la prueba había en iTunes casi 50 films en 4K con alto rango dinámico (HDR), la tecnología para mejorar el contraste. Dos tercios de ellos incluso contaban con Dolby Vision, una variante especial del HDR de la marca Dolby, que utiliza un rango dinámico mayor, con más contraste que el HDR10.

El precio es de 199 euros con 32 GB de memoria y de 219 euros con 64 GB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario