13 octubre 2017

Bolivia plantea la eliminación del roaming en países de la CAN

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, se reunió este viernes con el secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Houlin Zhao, en donde la autoridad, junto al director de la ATT, planteó la eliminación del roaming en los países de la Comunidad Andina (CAN).

De acuerdo con un boletín de la ATT, tanto la UIT y la ATT coincidieron en impulsar esta medida; que permitirá que cuando un ciudadano boliviano viaje a otro país andino ya no tendrá que pagar costos adicionales al utilizar su celular para contestar, llamar o usar datos.

La CAN está constituida por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. En la actualidad, si algún ciudadano viaja a un país vecino de la CAN y utiliza su móvil para comunicarse se expone a altos costos por el servicio.

La ATT presenta el proyecto a la UIT

Po otra parte, Roy Méndez, director de la ATT, realizó la presentación del proyecto de Monitoreo y Gestión de Espectro, que consiste en la gestión y monitoreo del espectro, orientado a optimizar el mismo como recurso natural.

"Vale decir, que se tenga la capacidad de planificar, asignar y controlar frecuencias de manera eficiente, lo cual promoverá el desarrollo del sector de telecomunicaciones, asimismo está orientado a reducir las interferencias, beneficiando a la calidad de los servicios inalámbricos de telecomunicaciones", señala el comunicado.

Zhao manifestó su rotundo apoyo a este proyecto planificado que realiza el Gobierno con el fin de lograr una administración eficiente del espectro como recurso natural y comprometió asistencia técnica de la UIT al mismo que se verá reflejada en una mejora sustancial de los servicios de telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario