07 octubre 2017

Lanzamientos de Google



Google presentó en San Francisco los teléfonos celulares Pixel 2 y Pixel 2 XL, dispositivos con los que la compañía tecnológica pretende consolidar y ampliar su espacio en el mercado de la telefonía de alta gama, donde compite con otros gigantes como Apple o Samsung.

Con un acto en el SF Jazz Center, Google redobló además su apuesta por combinar software, hardware e inteligencia artificial como vía de futuro al desvelar toda una serie de productos en este sentido, desde los asistentes domésticos Google Home Mini y Google Home Max (bocinas inteligentes para el hogar) la nueva laptop Google PixelBook, pasando por los auriculares inalámbricos Google Pixel Buds, que traducen conversaciones de forma automática en tiempo real en 40 idiomas y se sincronizan con los teléfonos de la compañía.

Sayman describe las virtudes
El diseñador de aplicaciones boliviano-peruano Michael Sayman (21), gerente de producto para Assistant de Google, calificó de increíble los nuevos productos del gigante buscador.

“El teléfono tiene un asistente al que le puedes preguntar cosas. No es necesario apretar un botón o buscar el ícono en la pantalla. Se activa tomando firme por un segundo el aparato o le dices Ok Google, pues tiene sensores y sabe que quieres algo cuando lo aprietas. El asistente puede hacer muchas otras cosas, como preguntarle cómo está la temperatura de la casa, apagar las luces; al levantarte de la cama saber cuál es la noticia del día, etc.”, explicó Sayman.
Los nuevos modelos de Pixel, ambos con el sistema operativo Android 8.0 Oreo, inciden en una de las mayores virtudes de esta gama de móviles: la altísima calidad de sus fotografías.

“La cámara tiene sensores que pueden detectar dónde está la persona. Puede crear una foto de la persona con la figura nítida y el fondo más borroso, similares a fotos profesionales”, detalló el genio boliviano.

Sobre los asistentes domésticos Google Home Mini y Google Home Max (versiones reducida y ampliada, respectivamente, de Google Home) “tienen ‘oídos’ y micrófonos para escucharte, se pueden conectar a tu casa, se les puede preguntar por la temperatura, bajar el volumen de la música o prender y apagar las luces. Por ejemplo, yo voy a poner uno de estos equipos en mi mesa de noche, y cuando me vaya a dormir le diré: buenas noches y el asistente me dirá: ok, estoy apagando las luces, voy a poner la alarma de la casa, mañana tienes una reunión a las 8:00 y te voy a levantar a las 7:00. Que tengas buenas noches...
Luego, apaga todo, duermo seguro y tengo algo de información de mi agenda. La mañana siguiente me levantaré y me dirá: buenos días, la temperatura afuera es tal, y de repente quisieras llevar una chaqueta porque hace un poco de frío. Le puedo preguntar en cuánto tiempo puedo llegar al trabajo y me dirá los minutos, según la intensidad del tráfico”.

“Puedo tener uno de estos equipos en cada cuarto de mi casa y los puedo conectar todos juntos: después puedo pedir la canción de mi preferencia y todos empezarán a sonar; pueden ajustar el sonido adecuado donde están las personas. Me encanta, es una locura, ahora de pronto ni siquiera vamos a querer salir de la casa”, señaló Sayman.

Pixel 2 saldrá a la venta en Estados Unidos desde $us 649, mientras que Pixel 2 podrá obtenerse desde $us 849. Ambos estarán disponibles en Australia, Canadá, Alemania, India, Reino Unido y Estados Unidos, aunque Google confía en que a finales de año también puedan adquirirse en Italia, Singapur y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario