13 octubre 2017

Al menos 18 empresas expresan interés en construir fibra óptica submarina para Entel

El gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Óscar Coca, informó hoy que al menos 18 empresas internacionales expresaron interés en construir el cable de fibra óptica submarina hacia el Océano Pacífico, en el proyecto más importante del año de esa empresa estatal.

"El proyecto principal de este año será la fibra óptica al Pacífico, siguiendo el procedimiento nosotros hemos lanzado la convocatoria y la próxima semana se abren sobres, tuvimos 18 empresas o intenciones de poder estar en la fase de aclaración", informó a los periodistas.

A su juicio, hay mucho interés de las empresas para participar en ese proyecto y reveló que dos embajadas intentaron interceder por sus compañías, aunque se les aclaró que todas están sujetas a los requisitos de la convocatoria.

Coca dijo que se prevé que la construcción de la fibra óptica submarina extenderá al menos 1.000 kilómetros bajo el Pacífico, su tendido demorará alrededor de un año y permitirá reducir todavía más las tarifas de internet que ofrece Entel.

"Con la fibra vamos a bajar los precios y las tarifas, así que estamos poniendo todo nuestro empeño. Hemos bajado bastante, pero con eso vamos a bajar aún más para en beneficio del usuario y el consumidor. La fibra óptica esta demostrada que tiene calidad y esa calidad ahora estará accesible a todos", remarcó.

Confirmó que el cable submarino de fibra óptica al Pacífico saldrá por Perú, en base al acuerdo de cooperación suscrito por los presidentes Evo Morales, y su par peruano Pedro Pablo Kuczynski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario