10 octubre 2017

ATT y Segip firman convenios de cooperación interinstitucional y de mejora de capacidades

El director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Roy Méndez, y el director nacional del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Marco Cuba, suscribieron hoy convenios de cooperación interinstitucional para lograr una mayor eficacia administrativa en la implementación de políticas estatales.

Según un boletín de prensa, dichos convenios permitirán un trabajo coordinado y de cooperación interinstitucional que brindará una mejor seguridad en los servicios de telecomunicaciones para la población en general.

Así también, mayor seguridad en los servicios de telecomunicaciones a través del Sistema Registro Único de Identificación (RUI)

La nota señala que mediante esos convenios, la ATT podrá acceder a información del RUI, de carácter restringido y controlado, para permitir la validación y certificación de la información de usuarios de servicios de telecomunicaciones y Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el marco de las atribuciones de la Autoridad.

De esa manera, se podrá hacer un control efectivo en la comercialización y activación de celulares robados, hurtados y/o extraviados, e impedir el uso de los servicios de telecomunicaciones móviles en delitos, como parte de acciones en favor de la seguridad ciudadana.

La ATT, como entidad certificadora raíz de Bolivia, tiene la facultad de autorizar, regular y fiscalizar, requiriendo un sitio de respaldo, para preservar la continuidad del servicio de Firma Digital en el país, en una eventual situación de desastres naturales.

Por ese motivo, el Segip permitirá el hospedaje (hosting) de equipos de respaldo de la Certificadora Raíz de la Firma Digital, de propiedad de esa Autoridad, en su Centro de Procesamiento de Datos (CPD - ambiente controlado), ubicado en la ciudad de La Paz.

A su vez, la ATT proporcionará el apoyo técnico necesario en la etapa de implementación de la infraestructura de Firma Digital al Segip.

Así se da inicio al cumplimiento de la instrucción del presidente Evo Morales de eliminar trámites en papel físico y reducir la burocracia en cinco ministerios, introduciendo el sistema informático en línea, que será aplicado en cinco de los 20 ministerios con los que cuenta el Órgano Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario