24 octubre 2017

Trabajadores de Entel denuncian acoso y despidos



La situación laboral de los trabajadores de Entel en La Paz, es crítica, denunció ayer el secretario ejecutivo del sindicato de la compañía estatal, Franz Siles.

El representante de los trabajadores cuestionó que la gerencia de la compañía hizo insostenible la situación los trabajadores afiliados al sindicato que piden un manejo transparente de la firma estatal. Además, exigieron una auditoria de las finanzas.

“Solicitamos al gerente general un informe sobre los actos irregulares cometidos por la asesora legal, Jessica Montaño, y Wilson Orellano”, dijo el dirigente.
Siles denunció que a modo de venganza la empresa lo acusó de ser uno de los responsables del robo millonario de tarjetas, valuadas en Bs 20 millones
“No tienen ningún sustento, no hay nada. Envié cartas notariadas a la gerencia, y no hay nada”, afirmó la autoridad.

El funcionario afirmó que es responsable de una bodega donde se registran las tarjetas, pero sin crédito, y que estas pasan a otra unidad donde se cargan.
El trabajador aseguró que en la gestión de Oscar Coca se despidió a 400 trabajadores. Además, denunció tráfico de influencias y la colocación de personas afines del ejecutivo en cargos altos.

Se llamó a Entel, pero indicaron que el gerente viajó a China, y la asesora legal, Jessica Montaño no tenía tiempo para atender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario