20 octubre 2017

Telecomunicaciones y BSS: estamos en un momento de cambio fundamental

Los vendors deben evolucionar para respaldar la transformación digital



Por Niall Norton



Desde los inicios de las telecomunicaciones móviles, los BSS (sistemas de soporte de negocio) han estado en el corazón del negocio de un operador. Pero como todos sabemos, las telecomunicaciones están cambiando. El principal generador de ingresos de los operadores, los datos móviles, se está volviendo más y más barato. De hecho, varios líderes de telecomunicaciones han pronosticado que el precio minorista de los datos móviles podría caer a cero en los próximos cinco años. Los ingresos principales de los operadores están disminuyendo y la rentabilidad se está reduciendo.



Esta nueva realidad está forzando una evolución en el mercado. Muchos operadores están ocupados re-desarrollando sus negocios. Se están convirtiendo en proveedores de servicios digitales. Esto significa vender una amplia gama de servicios digitales a sus clientes. Estos abarcarán todo, desde películas hasta deportes, hasta taxis e incluso electricidad y banca. Además de cambiar su negocio, los operadores están cambiando los sistemas y procesos que admiten y habilitan su negocio. Quieren una mayor eficiencia, un tiempo más rápido para obtener ganancias y una reducción de costos. Poniéndolo en perspectiva: los operadores necesitan proveedores que puedan suministrar tecnología y experiencia en pequeñas fracciones de las estructuras de costos históricos y ahora están desafiando la sabiduría convencional de comprar a los super-vendors. Además de reducir los costos, los BSS necesitan habilitar a los operadores para desarrollar nuevos ingresos. Necesitan aumentar la velocidad con la que hacen negocios.



Las formas tradicionales de desarrollar y proporcionar BSS no lo admitirán. Los vendors de BSS deben cambiar. Algunos tendrán una evolución más rápida que otros. Algunos dejarán de funcionar. Otros aprovecharán las oportunidades que este cambio está creando.



Openet está a la vanguardia de este cambio



Desde Openet, se está trabajando fuertemente para permitir que los clientes cambien y encuentren nuevas oportunidades de negocio. Trabajar en un mercado que cambia rápidamente significa que es necesario ser lo suficientemente flexibles para ofrecer diferentes modelos de implementación. Estos incluyen:



DevOps y Microservicios: Hay clientes que utilizan DevOps para ofrecer soluciones ágiles en un entorno de microservicios. Con la capacidad probada de DevOps y la tecnología de software modular de microservicios, se puede permitir que los clientes administren sus implementaciones de manera más directa si así lo desean.



‘As a service’: también nuestros modelos de "as a service" (modelos de servicios administrados y / o cápsulas de servicio pre-empaquetados) pueden proporcionar soluciones "listas para usar" simplificadas, de bajo riesgo y de bajo precio.



Soluciones One-Off: Se puede ofrecer soluciones únicas para resolver problemas específicos para los clientes. Estas soluciones pueden ser pequeñas formas tácticas para ayudar a los clientes con problemas muy simples o pueden ser desafíos tecnológicos más grandes.



La industria está experimentando un cambio fundamental. Los sistemas y proveedores deben evolucionar para respaldar esta transformación. La nueva tecnología está eliminando los grilletes de la cerradura de los vendors, los operadores ahora están adoptando alternativas probadas que ofrecerán un tiempo más rápido para obtener ganancias. Esto proporcionará la base para el éxito en un mercado en constante cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario