03 octubre 2017

Roban tarjetas de Entel valuadas en Bs 5,4 millones


Un grupo de delincuentes que suben a camiones en plena circulación en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, conocidos como paracaidistas, robó 18 cajas de tarjetas de crédito pre pago para llamadas por teléfono celular de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), que tienen un valor de 5,4 millones de bolivianos, informó el martes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en el municipio de Chimoré del Chapare, Walter Ayala.

"Se ha producido el robo de 18 cajas de tarjetas de Entel. Dichas cajas están valuadas en 5,4 millones de bolivianos", informó a los periodistas.

Según Ayala, ese hecho ilícito se registró ayer, lunes, cerca de la localidad Río Blanco del municipio de Entre Ríos, cuando el motorizado que partió de la ciudad de La Paz se dirigía al departamento de Santa Cruz.

Dijo que el chofer del camión se percató de la falta de las tarjetas de crédito, que estaban junto a rollos de tela, luego de hacer una parada y notar que la carpa de su carrocería fue cortada.

"Las tarjetas eran del corte de Bs 30 y ya se reportó de su robo a Entel para que las anulen. Sin embargo, la población debe tener cuidado para no comprar estas tarjetas", complementó.

Los ejecutivos de Entel emitieron un comunicado que declara que las tarjetas de crédito del caso fueron declaradas como extraviadas y por lo tanto carecen de valor comercial y no están habilitadas para su uso en el sistema pre pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario