22 junio 2017

Oster Lo barato cuesta caro

La vida moderna se ha convertido en un ajetreo cotidiano y son los electrodomésticos los que ayudan de gran manera a lidiar con la falta de tiempo. El preparar un delicioso desayuno con jugos de frutas desde luego no le viene mal a nadie, pero se debe tener cuidado al utilizar la licuadora y peor aún si no es original.

Grover Arancibia, gerente Administrativo de la conocida marca Oster para Bolivia, señala algunas recomendaciones que debe tomar en cuenta el comprador al momento de adquirir un producto y cómo puede reconocer una imitación de uno original, pues lo barato suele costar caro, como dice el conocido refrán.

“Cada vez se hace más difícil el reconocer un producto original de uno falso de Oster, primero porque falsifican la marca con un sticker o pintan el logo de tal manera que lo hacen parecer verdadero y, segundo, porque incluyen regalos como vasos de llajua o cuchillas que no vienen con el producto”, asegura Arancibia.

Añade que una persona puede identificar un producto falso de uno verdadero también por la garantía que ofrecen el primero dice por dos años y el segundo por uno que tiene un sticker especial que evita falsificaciones. Lo real es que si se compra una imitación del producto no le durará más de 6 meses en cambio el otro tiene garantía.

“Oster es una marca famosa a nivel mundial que es utilizada por miles de usuarios y en Bolivia, quienes la representamos tenemos la obligación de ofrecer un producto de fábrica y cuya garantía es de un año completamente gratuita en nuestros servicios técnicos”, asegura Arancibia.

El representante agrega que otro aspecto importante a la hora de realizar la compra de una licuadora, por ejemplo, es considerar el precio del producto pues Oster tiene un precio promedio y el falso está por debajo del mismo y en la misma lógica están los repuestos que tiene un costo significativo, pero garantizado en los centros autorizados.

“Como todo producto dependiendo del cuidado que tenga el usuario, alguna de las piezas se desgasta más que otras, y en el caso de la licuadora esto ocurre con las cuchillas o cuando por accidente se cae una cucharilla mientras se la utiliza y esta queda inutilizada, existen repuestos originales para reemplazarlas”, dice Grober.

Las licuadoras son los equipos más utilizados no solo por los diversos jugos que se han puesto de moda para adelgazar o dar energía. Algunos la utilizan para uso personal, pero otras personas para iniciar un negocio y esto se debe considerar a tiempo de adquirir para ver el modelo y las características que se necesita.

SUGERENCIAS

Arancibia asegura que si las amas de casa tienen cuidado en cuanto al manejo y limpieza del producto, este tendrá mayor duración.

El usuario al comprar una licuadora debe leer el manual de uso.

Evitar dejar caer un utensilio metálico que pueda dañar la cuchilla cuando licue.

Una licuadora de un motor de 300 watts es útil para tareas domésticas.

Para moler maní bastará con un equipo de 300 watts.

Una licuadora de un motor de 600 watts le rinde más para hacer un negocio.

El equipo multiusos que es exprimidora, zumidora y licuadora (tres en uno) tiene la marca pintada y no es fabricado por Oster.

Identifique el producto por la caja, garantía y precio para evitar la compra de un producto falso.

Tenga cuidado en la compra de productos en lugares como: Eloy Salmón, Huyustus y El Alto.

Piense que al adquirir una imitación corre el riesgo que las piezas no sean originales y peor aún que causen accidentes.

El cuidado con la limpieza del equipo hará que duré más y por ningún motivo moje el motor.

Los equipos de Oster tienen presencia en La Paz (Oficial Central) y sus sucursales de Cochabamba y Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario