28 junio 2017

COTEOR Denuncian a 2 posibles responsables de conexiones clandestinas de Tv Cable

Tras las diferentes acciones que la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro Ltda. (Coteor) ha realizado para la regularización de conexiones clandestinas de televisión por cable (Tv Cable), recientemente se ha denunciado a dos personas ante el Ministerio Público por atentado contra la seguridad de los servicios públicos y daño calificado, ya que serían posibles responsables de dichas conexiones.

"(La semana pasada) se han apersonado dos ciudadanos que de manera valiente, enmarcados en su civismo ciudadano han denunciado a dos personas que realizarían este ilícito en nuestra cooperativa y el daño que nos genera a la misma en cuanto a la emisión de la señal y el daño económico", aseveró ayer el presidente del Consejo de Administración de Coteor, Hjalmar Portillo.

Teniendo la denuncia en contra de ambos ciudadanos, el lunes a las 17:30 horas, representantes de la cooperativa presentaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, por atentado contra la seguridad de servicios públicos y daño calificado, en ese sentido la Fiscalía será la que determine el grado de responsabilidad o de participación de estas personas.

Ante la pregunta de que si estas dos personas eran trabajadores de la Cooperativa, Portillo manifestó: "No queremos todavía indicar, porque como ustedes saben los temas penales (en) este tipo de declaraciones pueden generar contaminación a la misma y si nosotros emitimos criterios: nombre o situación laboral interna o externa puede generar contaminación y podemos hacer de que el proceso no tenga un resultado objetivo".

Los dos ciudadanos que denunciaron a las otras dos personas habrían sido de alguna manera víctimas, ya que les ofrecieron el servicio de manera directa, a cambio de un pago, y tras realizarse dicha cancelación procedieron a la desinstalación del servicio clandestino sin explicación alguna, entonces ellos al verse sorprendidos, pasaron por la cooperativa a denunciar.

Dentro del plan de lucha contra la piratería, Coteor realiza un relevamiento para identificar las conexiones clandestinas de televisión por cable, próximamente también lo harán en el servicio de internet, ya que según Portillo se tiene algunos indicios de conexiones ilegales de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario