19 junio 2017

Un virus que infecta la computadora a través de un enlace

La mejor forma de evitar que los virus entren a nuestra computadora es evitando descargar contenido “gratuito”, no abrir enlaces sospechosos es incluso más efectivo que un antivirus para evitar el malware pero, ¿qué pasa si hay un virus que ni siquiera necesita que hagamos clic en su enlace?

Según reportes de la firma de seguridad Trend Micro, este troyano ya existe. Durante un tiempo ha infectado miles de computadoras a través de un enlace malicioso. Llega dentro de un Power Point y contiene un script que se ejecuta al pasar el ratón sobre él, sin necesidad de abrirlo, ni de hacer clic.

La imprudencia cometida por los afectados es caer en la campaña de phishing a través de la que llegan los archivos de Power Point. Un correo con motivo empresarial o económico que contiene un fichero. Abrirlo es exponerse.

Este original malware afecta a versiones antiguas de Microsoft Office. Las más recientes incluyen un mecanismo de seguridad que solicita permiso del usuario antes de abrir los enlaces, aunque igualmente puede concederlo y acabar infectado.

Por suerte para todos parece que los ataques han remitido, aunque no se descarta un reporte próximamente gracias a alguna variante del mismo programa. Es lo que ocurre últimamente con todos los ataques que tienen éxito. Se frenan en un primer momento pero terminan volviendo con algunas variaciones.

Para mantenerse a salvo se recomienda extremar la precaución a la hora de abrir correos electrónicos. Si el remitente no es de confianza mejor no abra el mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario