12 junio 2017

Bolivianos participan en torneo mundial de Lego


El equipo Panda 2.0 es un grupo conformado por Lizbeth Espinoza (9); Mateo Araya (12); Sheila Millares (13) y Jacob Apala (14), cuatro jóvenes paceños que representaron a Bolivia en el torneo internacional First Lego League que se realizó en Dinamarca entre el 25 y 28 de mayo.

Los Panda 2.0 fueron a la competencia -en la que 1.000 jóvenes de más de 50 países demostraron sus habilidades de construcción, programación y presentación de ideas y soluciones- gracias al apoyo de la telefónica Viva.

Durante el Torneo, el Equipo Panda 2.0 se encargó del armado y programación de un Robot Lego, que deberá cumplir desafíos y terminarlos en el menor tiempo posible.

Te puede interesar: VIVA busca 'gammers' para competir en eSports

“ Vimos robots más grandes que el nuestro, pero eso no nos intimidó, estoy orgulloso del esfuerzo que hicimos como equipo, ya que por debajo de nosotros quedaron países como Dinamarca y Estados Unidos e Israel", señaló Jacob Apala a tiempo de indicar que el equipo boliviano obtuvo el puesto 68 entre más de 130 países del mundo.
El equipo boliviano armando su robot

“Estamos muy orgullosos de ayudar a este grupo de jóvenes a cumplir su sueño de participar y representar a nuestro país en un Torneo Internacional (...) y compartir con ellos la pasión por la tecnología, robótica, deportes electrónicos entre otros”, señaló Amples Regiani, gerente de comunicaciones de VIVA mediante un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario