26 junio 2017

Optimiza tu PC con un sencillo programa

En esta ocasión les traigo un artículo que te servirá de gran ayuda, y a través del mismo podrás mejorar el rendimiento de tu computadora. CCleaner un programa para optimizar y limpiar el sistema de tu computadora, que realiza una búsqueda muy rápida y elimina archivos no deseados y sin uso, liberando espacio en el disco duro y permitiendo ejecutar el sistema operativo Windows más rápido.

Después de ese pequeño resumen del programa, lo primero que les explicaré, es una definición bastante clara de lo que es CCleaner. Este es un programa creado por Piriforms, que está orientado a facilitar el proceso de mantenimiento preventivo y limpieza del disco duro y del sistema operativo, con la finalidad de obtener un rendimiento aceptable del ordenador.

Algunas de las características son las siguientes: [Mantenimiento y Mejora] Limpia el desorden del sistema, archivos basura y otros datos inútiles, analiza y ajusta tu PC para un máximo rendimiento, diagnostica y soluciona cientos de problemas para restaurar la estabilidad de la PC, corrige los errores, limpia, repara y optimiza el registro de Windows, aumenta el rendimiento de tu PC mediante la eliminación de entradas no válidas del registro, crea copias de seguridad automáticas de registro para salvaguardar la PC.

Funcionamiento de CCleaner. El funcionamiento de CCleaner es bastante simple, una vez ejecutado y seleccionada la tarea que deseamos realizar con la herramienta, se procede a eliminar los archivos temporales o simplemente a limpiar o reparar los problemas que se presentan en los registros. Para realizar estas tareas, se requiere que previamente se realiza un análisis de los errores del registro o de los archivos temporales represados por los diversos procesos y programas instalados en el sistema, para evitar borrar algún archivo importante. CCleaner es una de las herramientas más completas que podemos utilizar para realizar el mantenimiento de nuestro Windows, y lo mejor de todo, es que es completamente libre de descarga y muy intuitivo.

Una de las funcionas más importantes de este programa es la de: Desinstalar programas y acelerar el arranque. En el menú de "Herramientas" del programa y/o aplicación, se puede desinstalar programas de forma más limpia que haciéndolo desde la herramienta incluida por defecto en Windows, pero lo más interesante es la función que nos permite marcar o desmarcar qué aplicaciones se iniciarán nada más encender Windows. Parece en principio algo poco importante, pero tras desmarcar aquellos programas que no necesites que se ejecuten en cada inicio, verás cómo tu PC se enciende unos cuantos segundos más rápido.

En este pequeño artículo te enseñaré a descargar e instalar este excelente programa, me centraré en CCleaner Free, ya que es suficiente para optimizar el PC y dejar a punto el registro sin tener que gastarnos nada.

Una vez que descargues el archivo .exe desde la página oficial de CCleaner [https://www.piriform.com/ccleaner/download/standard] y lo ejecutes, comenzará el proceso de instalación de la aplicación. Veras las instrucciones que se mostrarán en pantalla y listo, ya que no presenta complicación alguna (es suficiente con dejar marcado todo lo que aparece por defecto e ir avanzando).

Por último, También te comento que existe este excelente programa para tu Smartphone

No hay comentarios:

Publicar un comentario