19 junio 2017

Diseño industrial de LG es reconocido por especialistas

LG Electronics obtuvo diversos reconocimientos en los certámenes internacionales de diseño industrial que se llevaron a cabo los pasados meses.

Expertos nacionales e internacionales destacan el diseño ergonómico y la funcionalidad de los diversos dispositivos tecnológicos de esta compañía.

“LG se ha caracterizado por presentar equipos con un atractivo diseño, que se adecúan a las necesidades de sus usuarios. Seguiremos ofreciendo productos que sobrepasan los estándares de diseño y tecnología, redefiniendo las expectativas de los consumidores,” indicó Eduardo Troncoso, Gerente de Marketing de LG.

Uno de los principales logros obtenidos fue el premio mayor del Milano Design Award 2017 por la instalación del arte colaborativo: TOKUJIN YOSHIOKA x LG: S.F_Senses of theFuture. La obra de luces a gran escala fue alabada por el jurado de Milan Design Week debido a su “habilidad para sintetizar los aspectos conceptuales, tecnológicos, narrativos y emocionales en un solo proyecto”. La obra estuvo en exposición hasta el 9 de abril en el SuperstudioPiú en Milán.

“Este es un tremendo honor para nosotros, estamos inmensamente orgullosos de la exhibición que diseñamos para la Milano DesignWeek de este año”, expresó el diseñador Yoshioka, al recibir este reconocimiento y agregó que “la colaboración con LG y su tecnología única fue una experiencia especial. Este reconocimiento hizo que el esfuerzo fuera mucho más gratificante”, mencionó.

Por otra parte, LG Electronics fue uno de los mayores ganadores del año en el certamen Red DotDesignAwards, con 20 premios por su excelencia en diseño, incluyendo el premio “Best of the Best Award” por el diseño del equipo LG’s SIGNATURE OLED TV y por el refrigerador Smart InstaView, este último reconocido por la combinación entre diseño de punta y tecnología interactiva. Red Dot es reconocido como uno de los tres comités de diseño más influyentes.

LA OPINIÓN DE LOS EXPERTOS

En una reciente entrevista al diseñador industrial TorstenValeur, CEO del estudio danés David Lewis Designers, el Smartphone LG G6 representa un hito en el diseño industrial moderno. Este equipo muestra “una fusión ideal de belleza, forma, soluciones inteligentes y, obviamente, gran experiencia de usuario…la esencia de lo que debe ser un smartphone”.

Jose Carlos Rivera, diseñador industrial boliviano, indicó que es necesario que los equipos tecnológicos sean muy llamativos ya que las personas nos dejamos llevar por estímulos visuales. Asimismo, los dispositivos deben ocupar cada vez menos espacio, ya que las casas que se han vuelto más compactas en los últimos años.

Para la diseñadora industrial cruceña Valeria Coimbra el diseño industrial tanto de electrodomésticos como de celulares debe considerar la ergonomía como uno de los principales atributos. “Los productos de LG mantienen una línea limpia y sofisticada que destaca junto a su funcionalidad”, resaltó Coimbra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario