12 junio 2017

Elecciones de Cotel tuvieron una participación del 5,07%



Las elecciones para el Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel) tuvieron un marcado ausentismo, con una participación del 5,07% de los socios habilitados, de acuerdo con los resultados oficiales que presentó ayer el Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz.

Los comicios que se realizaron el domingo fueron los primeros administrados por el Órgano Electoral. Votaron 3.133 socios de los 61.789 que estaban habilitados y diez personas fueron elegidas para formar parte los consejos de Administración y Vigilancia de la cooperativa telefónica, cinco por cada instancia.

Al 100% del conteo, se estableció que los nuevos miembros del Consejo de Administración son: María del Pilar Quiroga Balderrama, Félix Julio Melgar Guzmán, Marco Antonio Córdova, José Terrazas Méndez y Marco Antonio Gutiérrez Abrego.

En el Consejo de Vigilancia los candidatos vencedores son: María Elena Ríos Benavides de Chacón, Félix Juan López Cutile, Claudia Paredes Parada, Raúl Freddy Poma Peñaranda y Félix Cala Alacema.

En criterio del presidente del TED, Antonio Condori Huanca, la poca asistencia a los comicios de Cotel es por el bajo presupuesto que dispuso la cooperativa. Para estos comicios se asignó Bs 648.557 mientras que en las elecciones de 2013 se erogó Bs 1,8 millones.

“Estos resultados quiero trasladarlos a las socias, socios y a los candidatos para que hagan un examen de conciencia y vean cuál es la realidad por la que está pasando la cooperativa”, Condori. (12/06/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario