06 junio 2017

El primer robot policía del mundo vigila las calles de Dubái

El hecho de que la policía de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) tenga patrullas con carros deportivos como Lamborghini o Ferrari es apenas comparable con un robot, el nuevo agente que la policía ha puesto a su servicio esta semana, el primero de los que serían una cuarta parte de sus filas antes del 2030.
El prototipo, fabricado en España, fue presentado en el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo y ya transita sobre dos ruedas con su vestido de policía por las calles de Dubái. Lleva en su pecho un computador para informar sobre posibles crímenes y para transmitir datos de infracciones de tránsito.

Los ciudadanos pueden denunciar delitos usando la pantalla táctil en el ‘pecho’ del robot en una variedad de idiomas. Cuenta también con un micrófono que conecta directamente al centro de llamadas de la Policía.

"Nuestro objetivo es que los robots constituyan 25 por ciento de nuestros agentes antes del 2030", dijo el general de brigada Jaled al Razzuqi, un oficial de la policía de Dubái.

El robot policía también tiene una cámara que transmite imágenes en directo a la sala de operaciones de la policía y que puede detectar personas buscadas por las autoridades. Estará principalmente en zonas turísticas, según informó el oficial, que además aclaró que no podrá reemplazar a los policías que realizan la labor de detención. Emiratos Árabes Unidos tiene una tasa baja de criminalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario