18 junio 2016

Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook

Las netbooks invadieron la esfera de la informática y han seducido a muchos usuarios, deseosos de equiparse de una PC más rápida y diseñada para la comunicación. Pero antes de dejarse seducir por un modelo en particular, te dejo algunos elementos que se deben tener en cuenta para elegir un buen equipo.

Debes preguntarte, ¿cuáles son mis necesidades? ¿Para qué voy a usarla?

La pregunta puede parecer banal pero se trata de una cuestión fundamental, que permite avanzar en gran medida hacia el producto que quieres. Qué va a hacer con su netbook, desea un modelo liviano para un acceso práctico a Web, donde quiera que esté o busca una computadora muy bien equipada; en este caso, no espere encontrar sobre un netbook el mismo equipo que sobre una notebook tradicional. Considere que performance y capacidad de una netbook son y serán siempre inferiores a las de una laptop o notebook.

Basados en el ahorro de energía

El procesador de una netbook es menos poderoso que los de una PC transportable. Alcanzan para navegar en la Web, efectuar tareas básicas de ofimática o ver videos, pero son incapaces de funcionar con programas gráficos o cálculos complejos. Si bien esto hay que tomarlo con cierto recaudo, ya que con cada modelo nuevo de netbook que sale al mercado se ofrece con procesadores cada vez más poderosos y rendidores.

Qué tamaño de pantalla.

Hoy en día, todos los modelos ofrecen una pantalla de 10 pulgadas como mínimo. Lógicamente, la comodidad es todavía mayor, pero se trata de un equipo de mayor porte. Hay que elegir, entonces, entre la legibilidad o la compactibilidad.

Asegúrese de adquirir una batería de 6 celdas.

La batería de 6 celdas (o 6 células) debería ser un implemento ineludible para toda netbook. Los numerosos fabricantes de estos equipos se contentan con abastecer una batería 3 celdas: la elección es lamentable, ya que la autonomía de la máquina es esencial para un buen uso, se encuentra a partir de allí considerablemente reducida y no sobrepasa a veces las 2 horas. Si varios modelos de la competencia son presentados, por defecto, con 3 o 4 celdas, no dude en pedir una batería suplementaria, de mayor capacidad. Más allá del argumento de la autonomía, una batería de este tipo también contribuirá a realzar la parte trasera de la máquina, lo que dará un tecleo más confortable, cuando la máquina se encuentre sobre una superficie plana.

Pruebe el teclado antes de comprar

Fueron muchos los usuarios que se quejaron contra la dificultad de escribir en el teclado de la máquina. Era demasiado pequeño, y uno cometía demasiados errores al momento de escribir; había realmente que acostumbrar los dedos a escribir sobre ese teclado. Si el tamaño ha cambiado con la aparición de los últimos modelos y los siguientes, usted no experimentará la misma comodidad de utilización sobre dos teclados de dimensiones idénticas: hay que probarlo antes de comprar.

En resumen; al comprar una netbook, es imprescindible tomar en cuenta estos datos, y sobre todo a no olvidar las necesidades que uno tiene al adquirirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario