14 junio 2016

Listo el Bluetooth 5

Cuando, en 1994, nació Bluetooth, el objetivo era intercambiar archivos audiovisuales entre celulares y otros dispositivos sin costo alguno. Con los años, el sistema se popularizó y fue ampliando y mejorando sus capacidades. Ahora lo utilizamos para conectar todo tipo de dispositivos, desde parlantes hasta teclados, auriculares, controles remotos e incluso relojes inteligentes. Cinco versiones y dos décadas más tarde, esta tecnología se ha vuelto más veloz y eficaz que nunca.

El próximo 16 de junio tendrá lugar el lanzamiento oficial de la última versión de Bluetooth: Bluetooth 5.

Ofrecerá cinco ventajas:

1) Será cuatro veces más veloz. La versión actual permite transferir archivos a una velocidad de 24 MB por segundo y el Bluetooth 5 lo hará a 100 MB por segundo.

2) El rango de distancia entre los dispositivos conectados será cinco veces más, es decir a más de 200 metros. También permitirá mejorar la conexión con dispositivos conectados a las páginas de internet.

3) Contará con nuevas funcionalidades de servicios sin conexión, como información relevante de ubicación y navegación.

4) La nueva versión requerirá menos consumo energético para funcionar. Permitirá que la batería de los dispositivos conectados no se vea tan afectada.

5) Ofrecerá una versión mejorada de los paquetes de aviso, que permiten que un dispositivo “avise” a otro de que está disponible para llevar a cabo la conexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario