06 junio 2016

¿Cómo se instalan programas que no conozco sin mi permiso en mi equipo?

Lamentablemente el software malicioso se cuela de algunas aplicaciones o programas gratuitos que encontramos en la red.

¿Si lo pensamos bien porque debería ser algo totalmente gratuito?

En la actualidad algunos desarrolladores han optado por incluir en sus aplicaciones software que no tiene ninguna relación con la app que diseñaron, software que generalmente se instala a escondidas en nuestras computadoras cuando estamos instalando la aplicación que descargamos. El software instalado a escondidas juega un papel preponderante al momento de usar la computadora, ya que la mayoría de las veces estos programas tienen un impacto muy negativo en las prestaciones y en la seguridad de los usuarios.

Existen en el mercado algunas aplicaciones que nos permiten asegurarnos de que a nuestro sistema no ingrese software a través de esta vía. El programa Unchecky es una opción para cuidar nuestra seguridad. Es por esa razón que se recomienda descargar aplicaciones solo de los sitios autorizados o las tiendas de Android e iOS. Si descargo un programa y luego ve que en su navegador tiene una nueva página de inicio y quizás alguna nueva barra de herramientas, es seguro que tiene un programa no autorizado.

Desconfíe de todo lo gratuito en la red o de esas grandes promesas con premios incluidos o imágenes especiales, es posible que se cuele un programa malicioso incluso cuando descargamos imágenes y canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario