19 junio 2016

Bluetooth 5, más veloz y con mayor capacidad


Esta semana será anunciado en Londres el Bluetooth 5, una nueva versión del estándar de conexión inalámbrica entre dispositivos y que sirve, por ejemplo, para vincular un teléfono con parlantes inalámbricos, con el sistema de audio del auto, una computadora con un mouse o un teclado sin cables, etcétera.

Esta versión promete ofrecer el doble de velocidad de Bluetooth 4.2 y cuatro veces la cobertura (la distancia máxima entre dos dispositivos para que se mantengan conectados), y reducir el consumo de energía necesaria para funcionar. También ofrecerá una versión mejorada de lo que se conoce como "paquetes de aviso” (en los que un dispositivo Bluetooth le avisa a otro que está disponible) y que también se usan para los sistemas de señalización en interiores.

La versión actual permite transferir archivos a 24 megabits por segundo (Mbps). Bluetooth 5 lo hará a 100 Mbps, permitirá conectar dispositivos que se encuentren a más de 200 metros, contará con nuevas funcionalidades de servicios sin conexión, como información relevante de ubicación y navegación. También su tecnología inalámbrica requerirá menos consumo energético para funcionar.

Según portales de tecnología, queda saber más en cuanto a su seguridad y a la protección frente a posibles hackeos, preocupaciones que rondan en la cabeza de usuarios de Bluetooth. En cualquier caso, todo parece indicar que será mucho más veloz, potente y eficaz. Y, presumiblemente, más seguro. (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario