02 junio 2016

Los socios rechazan “acuerdo” en Cosett



La mañana de ayer miércoles, se realizó una marcha en rechazo al “acuerdo” al que llegaron algunos consejeros por el caso PHS de la Cooperativa de Servicio de Telecomunicación Tarija (Cosett).

Anteriormente, el Tribunal Primero de Sentencia de la Capital concedió la extinción de acción a 15 acusados y quedó como único imputado Carlos Martínez, a quien aceptaron una conciliación de apenas 25 mil dólares de los más de 2,5 millones de daño económico causado a la cooperativa. En este marco se mostró el repudio de la población que se manifestó en una marcha, al igual que en las redes sociales.
La marcha partió desde las instalaciones de Cosett (plazuela Sucre) a horas 11.40 rumbo al Tribunal Departamental de Justicia con el objetivo de ser escuchados por las autoridades correspondientes y que se haga algo para que no se continúe vulnerando la justicia.
En este sentido, la ejecutiva del Sindicato de Trabajadores la Cooperativa, Rosario Colquechambi pidió que los socios tomen Cosett o que el Gobierno la intervenga.
“Lamentablemente llegaron a una decisión de un juicio de 2,5 millones de bolivianos de conciliar por 25 mil dólares, esto es una afrenta para la Cooperativa, esto es un abuso de autoridad. Pero además es ir en contra de los intereses de los socios, por eso nosotros queremos reclamar de manera fehaciente que no vamos a permitir este tipo de abuso”, agregó.
Colquechambi señaló que los consejeros involucrados en el caso son: Patricia Galarza, Javier Bravo y Francisco Navajas, entre otros.
Asimismo, el representante del Comité de Vigilancia de Cosett, Julio Rendón refirió que ésta es una acción “descarada” y “sin vergüenza” de los Consejeros que firmaron la conciliación. De la misma manera repudia la “mala actitud” de la justicia de prescribir el caso PHS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario