16 junio 2016

Prorrogaron juicio de Cosett, violan CPE

Prorrogaron el juicio penal de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija Cosett, en el caso PHS, donde denunciaron estafa agravada, violando la Constitución Política del Estado CPE, que establece 3 años para este tipo de procesos; sin embargo, el mencionado duró más de 7 años y acabó en prescripción.
Consultado si la Justicia tarijeña se prestó a eso, el consejero de Vigilancia, Jorge Lema Morales, contestó que sí.
“Pensamos que sí, el fiscal de Distrito está investigando incluso si hubo prevaricato, si hubo consorcios de abogados, jueces y fiscales”.
Para Lema es improbable que una deuda de unos 5 millones de dólares que debían reparar, se concilie por 25 mil dólares y se diga, “peor es nada”, el daño es a Cosett.
Recordó que los otros 2 millones por el proyecto NGN también estaría por perderse, “cuidado prescriba eso más”.
Lema además exigió la renuncia del actual gerente de Cosett porque entró sin concurso de méritos y adeuda a la cooperativa unos Bs 10 mil por diferentes servicios. “Fue apadrinado por Patricia Galarza Alé y Francisco Navajas Baldivieso, que permitieron este extremo”.

CONTEXTO

El juicio por el caso PHS fue por estafa agravada, debido que en el año 2008, los consejeros de turno optaron por un crédito bancario para implementar el sistema telefónico fijo mediante aparatos móviles, el cual fracasó y no salió adelante. Este caso data de hace 8 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario